En el aire

El gobierno argentino trabaja en un proyecto para regular el uso de drones

La ANAC se encuentra elaborando una normativa para llenar un vacío legal con respecto a los vehículos no tripulados.

Finalmente, el gobierno argentino se encuentra trabajando para tapar un vacío legal con respecto al uso de drones en el país. Según confirmó Télam, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) constituyó un equipo de trabajo para redactar un proyecto de regulación de los aviones no tripulados. 



El proyecto fue confirmado por el director Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC, Mario Massolo, y por el director General Legal, Técnica y Administrativa, Rómulo Chiesa. Ambos funcionarios aseguraron que la iniciativa argentina se inspira en la recomendación de la Organización de la Aviación Civil Internacional, la que pidió a los países miembros que dicten una normativa transitoria, mientras la entidad mundial redacta una norma de carácter internacional para el 2018.

La nueva regulación podría contemplar dos niveles: una para los artefactos de hasta 25 kg. y otra más exigente para los que van desde los 25 hasta los de 120 kg., según sostuvo Massolo. El uso de una licencia especial para poder utilizar estos equipos también se encuentra en estudio.

Actualmente, el diputado radical Agustín Portela presentó un proyecto de ley para regular el uso de drones en el país. Según relataron a Infotechnology.com, el proyecto busca modificar el artículo 36 de la ley 17.285 y establecer que "se consideran aeronaves los aparatos, mecanismos y vehículos aéreos no tripulados (VANT-UAV), que puedan circular en el espacio aéreo y que, atento su finalidad, entre otras utilidades, sean aptos para transportar personas o cosas".

 

Temas relacionados
Más noticias de drones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre