Por el aire

El gobierno argentino presentó un proyecto para regular a los drones

La ANAC publicó una reglamentación para los vehículos aéreos no tripulados. Mirá el texto completo.

El uso de drones en la Argentina se encontraba dentro de un gris normativo. Los vehículos aéreos no tripulados se encontraban sin una regulación que los ampare. Sin embargo, ahora desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redactaron un proyecto para regular el uso de estos equipos. 

El proyecto sostiene que todo aquel que desee utilizar "un vehículo áereo pilotado a distancia o un sistema de vehículos aéreos pilotados a distancia" de más de 10 kilos deberá tener una autorización de la ANAC. Además, se prohíbe el uso del equipo en "espacios aéreos controlados o áreas de influencia de un aeródromo". 


Crédito: Archivo


Los drones no podrán ser utilizados "a una distancia lateral menor a los 200 metros de áreas residenciales, urbanizaciones, viviendas aisladas, rutas y/o autopistas y reuniones públicas o privadas al aire libre y a menos de 1 kilómetro de pueblos o ciudades". 

Por otro lado, uno de los artículos asegura que sólo podrán ser pilotados de día y en condiciones meterológicas "visuales que permitan su operación segura".

La iniciativa argentina se inspira en la recomendación de la Organización de la Aviación Civil Internacional, la que pidió a los países miembros que dicten una normativa transitoria, mientras la entidad mundial redacta una norma de carácter internacional para el 2018.

La organización recibirá comentarios y observaciones hasta 30 días corridos a partir de su publicación en el Boletín Oficial.  Aquellos que quieran brindar su opinión sobre el tema podrán hacerlo a través de normaer@anac.gov.ar. 


Mirá el proyecto de la ANAC:
 

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre