Zoom editorialExclusivo Members

Veteranos de Malvinas: los héroes que no tienen jubilaciones de privilegio

El presidente, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, encabezaron el acto por el 42° aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Las autoridades nacionales avanzaron hacia la placa del soldado desconocido donde se realizó un saludo de forma. Milei y Villarruel colocaron una ofrenda floral en el Cenotafio de los caídos en Malvinas y luego se fundieron en un abrazo para dejar atrás las presuntas diferencias. El padre de Victoria Villarruel fue Eduardo Marcelo Villarruel, un teniente coronel de las Fuerzas Armadas Argentinas y veterano de guerra que falleció en 2021.

Así, el Presidente y su vice rindieron homenaje a los 649 héroes que murieron en la guerra, casi 300 fallecieron en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional, por orden de la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, cambió el nombre del Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada por el de Salón Héroes de Malvinas.

Durante el encuentro, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, expresó que "la Casa Rosada es patrimonio de todos los argentinos, es un emblema de nuestra Nación, y como tal tiene que reivindicar a nuestros héroes de la patria".

Javier Milei durante el acto por el 2 de abril.

Los homenajes a los héroes de Malvinas se realizaron en distintos puntos del país, destacándose las vigilias realizadas en Río Grande y Río Gallegos, dos ciudades claves durante la guerra de 1982.

La Guerra de Malvinas tiene su lado heroico, sin lugar a dudas y los homenajes son parte del respeto y el reconocimiento a los soldados que murieron en el conflicto.

Malvinas también representa la injusticia vivida por los soldados que, casi sin preparación y en condiciones muy inferiores a los británicos tuvieron que enfrentar una guerra, producto de una decisión irracional de una dictadura desesperada por aferrarse al poder. Hoy son más los veteranos que se suicidaron cuando volvieron que los que murieron en las Islas.

Otro dato alarmante está vinculado a cómo fue la reinserción de los veteranos en la sociedad después de la guerra. Como muestra sobra un botón. Un ex combatiente de Malvinas, Ricardo Akins de 64 años, fue asesinado el sábado pasado de un disparo en la cabeza por dos asaltantes que lo abordaron con intenciones de robo en la localidad bonaerense de Lanús, mientras realizaba un trabajo de custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo. Lamentablemente, no hay héroes con jubilaciones de privilegio.

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DM

    DAVID MARCONCINI

    Hace 5 minutos

    NO PUEDO VER LA EDICION IMPRESA A LA QUE ESTOY SUBSCRITO

    0
    0
    Responder