OPINIÓN

Los desafíos de la transformación digital: teníamos que cambiar nosotros

Ahora que se acerca el fin de año, puedo decir que el 2022 fue un año realmente positivo en Interbanking, que nos permitió crecer hacia afuera pero también de manera interna, fortaleciendo nuestro equipo de colaboradores. Me convocaron para liderar un gran desafío: el proceso de transformación digital de la compañía, que implicó también un proceso de transformación cultural, en una empresa de más de 300 colaboradores. Que conecta a más de 208.000 clientes con los 58 bancos que conforman nuestra red.

Hoy puedo decir que vamos muy bien encaminados, firmamos una alianza estratégica para adquirir la totalidad de las acciones de Cobranzas.com, compañía digital especializada en la gestión del pago a proveedores. Habilitamos nuestra aplicación móvil, mejoras toda la experiencia de nuestros clientes en la web y mejoramos la experiencia de pago de servicios para nuestros clientes. Todas son innovaciones que hacen del trabajo cotidiano de quienes administran las finanzas, una operación más sencilla, rápida y amigable.

Estos cambios fueron posibles porque entendimos que, si queríamos transformar la empresa, nos teníamos que proponer cambiar nosotros. En el marco del proceso de transformación que estamos llevando adelante relanzamos nuestro propósito y valores adecuados a nuestra presente.

Con más de 208.000 clientes, entre los cuales se encuentran las principales empresas y entidades públicas de la Argentina, procesamos más de 115 millones de transferencias en todo el país que representan más de 94 billones de pesos. A través de nuestra plataforma, esas empresas se conectan y operan con todos los bancos del país, por lo que tenemos un rol central al momento de decidir cómo van a ser esas transacciones y cómo las empresas van a administrar su dinero.

Este año lanzamos nuestra primera versión del Índice Interbanking, que sostendremos en el tiempo de manera semestral para dar cuenta de la digitalización de las finanzas, la bancarización del sector productivo, y el crecimiento del mismo en el país.

De cara al año que viene, queremos seguir construyendo un ecosistema estratégico donde las empresas puedan encontrar el servicio y la solución específica para cubrir sus múltiples necesidades en el momento adecuado. Si observamos el amplio panorama del mercado, desde el punto de vista de las empresas, lo que podemos detectar es cómo la tecnología es clave en el sostenimiento de las finanzas. Hoy, si una compañía no invierte en tecnología, no puede competir en el mercado. La innovación y la integración son herramientas de supervivencia para las compañías.

Rumbo a 2023 queremos trabajar fuertemente en la integración con los sistemas de gestión de las empresas, para hacer más eficiente su tarea administrativo-financiera. Es algo que nuestros clientes nos piden, y queremos darles respuestas.

Apuntamos a ir hacia un ecosistema integrado, confiable y amigable. Con ese horizonte acepté el desafío de liderar esta etapa de la compañía, y estoy seguro de que hacia allí vamos. 

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.