La dictadura de Maduro en Venezuela debe sentir que está sola

“Al intervenir a los partidos opositores se disminuye la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos , Michelle Bachelet, expresidenta socialista de Chile.

El pasado 6 de diciembre se realizó en Venezuela un simulacro de comicios para renovar la Asamblea Nacional. 

Los jueces designados por la dictadura se ocuparon en los meses anteriores, de intervenir los partidos opositores para que conducciones “amigables eligieran candidatos que no fueran hostiles.

El socialcristiano COPEI, el marxista Bandera Roja, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia (PJ) y hasta los ex chavistas Podemos y Patria para Todos, sufrieron en mayo y junio de este año el reemplazo de sus legítimas autoridades por cómplices del Régimen.

Diosdado Cabello, quien pretende ocupar la conducción de la Asamblea Nacional, temía que finalmente la gente fuera a votar y perdieran la elección.

El procedimiento fue tan burdo, que solo concurrió a votar (según el propio gobierno) el 30 % de los ciudadanos habilitados.

La Unión Europea se negó a reconocer el resultado ya que el “proceso se desarrolló sin respeto al pluralismo político y con “descalificación de los líderes de la oposición .

Ante esta realidad, nuestro gobierno hace un “silencio que aturde , para recordar una frase que en otros tiempos usó el Dr. Alberto Fernández.

Que hubieran dicho nuestros gobernantes, si la usurpadora Añez se hubiera ocupado de intervenir el MAS para que los candidatos en Bolivia fueran manejables.

Muchos jóvenes venezolanos podrían repetir la frase de Dilma Rousseff “en la lucha contra la dictadura, recibí en mi cuerpo las marcas de la tortura .

Luisa Ortega Díaz, exfiscal General y mano derecha de Hugo Chávez, quien tuvo que huir del actual régimen, dice “Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y su camarilla gobiernan solo y exclusivamente para servir a sus propios intereses. El pueblo no les interesa, los pobres tampoco .

Argentina, ha sostenido que la crisis de Venezuela debe resolverse “sin intervención extranjera y por medios pacíficos , pero así como oportunamente, repudió la violación de los derechos humanos por parte del gobierno venezolano, no debe convalidar la supresión de las garantías democráticas.

El repudio debe ser explícito, y en concordancia con el consenso internacional en ese sentido.

Nelson Mandela decía el 20 de marzo de 1990 que “los blancos abandonaron el apartheid porque el mundo lo repudió .

El gobierno de Venezuela debe sentir que está solo, y tal vez así comience a abandonar su posición violatoria de los derechos de sus ciudadanos, a elegir libremente quien rija su destino.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios