

El retail, tal y como lo conocemos, está evolucionando. El e-commerce cobra un rol cada vez más protagónico que motiva a las tiendas físicas a convivir con las digitales y nos desafía a cumplir con la intención de los consumidores de encontrar en un mismo lugar todos los productos para satisfacer sus gustos y necesidades cotidianas. Desde resolver el almuerzo hasta abonar suscripciones o pagar servicios; todo de una forma ágil, sencilla y lo más rápida posible.
Escuchamos al mercado y tomamos nota de las tendencias que vemos en el sector. Los cambios que se dieron en los hábitos de consumo en los últimos años son evidentes y los conocemos de primera mano porque también somos partícipes de esta evolución, no solo como retailers sino también como consumidores.
Según el BCRA, en marzo se hicieron más de 198 millones de pagos a través de transferencias con billeteras digitales, lo que desplazó por primera vez en la historia a las transacciones con tarjetas de débito.
De acuerdo con la información más reciente del Banco Central, en marzo se hicieron más de 198 millones de pagos a través de transferencias con billeteras digitales, lo que desplazó por primera vez en la historia a las transacciones con tarjetas de débito - que contabilizaron un total de 193 millones -, y se consolida así una tendencia que se viene dando desde 2021. Cada persona efectuó en promedio 17,8 pagos mensuales por medios electrónicos en 2022 y la mayoría se destinaron a gastos cotidianos.
Este dato nos permite entender y corroborar empíricamente que la inmediatez, la seguridad y la agilidad que permiten los pagos por medios digitales son atributos cada vez más valorados, en una sociedad en la que reina la celeridad y la eficiencia.
La digitalización se hace presente en todos los sentidos y marca el ritmo de las tendencias que se vienen. En Carrefour es un eje transversal en todos nuestros sectores, para satisfacer el amplio abanico de requerimientos que observamos hoy en nuestras clientas y clientes.
Inspirados por el camino que comenzamos a construir, nos aliamos con nuestro Banco de Servicios Financieros (BSF) para dar un paso más allá y sumergirnos en lo que denominamos como mundo fintail
Nuestro ecommerce cuenta con más de 155.000 visitas diarias en promedio y desarrollamos un marketplace en donde sumamos sellers todos los meses.
Herramientas innovadoras
Establecimos un recorrido que parte del uso estratégico de datos que nos permite pensar propuestas que estén a la altura de las exigencias de quienes nos eligen.
Inspirados por el camino que comenzamos a construir, nos aliamos con nuestro Banco de Servicios Financieros (BSF) para dar un paso más allá y sumergirnos en lo que denominamos como mundo fintail -concepto que une el retail con lo fintech- para seguir potenciando nuestra propuesta de valor y acercarnos a nuestras clientas y clientes desde un nuevo lugar.
Nos entusiasma mucho dar este paso, porque combina la experiencia que hemos trazado en materia de innovación y una escucha activa de los deseos y demandas de las personas que nos eligen.
Mi Carrefour Corajudo, un proyecto liderado por la idea de ampliar el programa de fidelidad y beneficios, brinda una respuesta a aquellas personas que aún no tienen una tarjeta prepaga o de crédito y que no cuentan con historial crediticio, motivando de esta manera más iniciativas que ayuden en la inclusión financiera de todas las personas.
Esta estrategia suma al nivel de "Mi Carrefour Clásico" (promociones y descuentos exclusivos) una nueva Tarjeta Mi Carrefour Prepaga (recargable, gestión totalmente digital y mínimos requisitos) y la tradicional Tarjeta Mi Carrefour Crédito. Ambas Mastercard son emitidas por nuestro BSF.
Es una enorme oportunidad para las y los jóvenes que están entrando al sistema financiero -que hoy protagonizan el aumento de creación de cuentas bancarias, también según datos del Banco Central- y ahora van a tener la chance de hacerlo con la que seguramente sea su primera tarjeta, con descuentos esenciales para sus primeras compras. Así van a poder armar su historial crediticio, importante para solicitar luego mi Carrefour Crédito, con la que podrán acceder a más descuentos y beneficios.
Este es un nuevo desafío para el mercado: poder mejorar las alternativas existentes y volverlas más atractivas, buscar nuevas formas de potenciar e ahorro de los consumidores no solo en los comercios propios sino en su vida cotidiana.


