OPINIÓN

Flexibilidad para abordar eficientemente escenarios inesperados y diversos

Estamos transitando un contexto socioeconómico país inestable que, como Grupo empresario, nos desafía a sostener con cautela la gestión y proyección de las operaciones de nuestros negocios. La situación actual nos atraviesa y, por supuesto, condiciona en gran medida la concreción y evolución de los proyectos de crecimiento del sector corporativo.

En los últimos años el panorama político, social y económico nos exigió ser flexibles para abordar los diversos e inesperados escenarios con eficiencia; lo hicimos calibrando las proyecciones y desarrollando modelos de negocio que sostengan el ritmo de crecimiento de la compañía.

Como empresa de medicina privada, somos parte de un sistema de salud que viene soportando muchas irregularidades y que necesita el ajuste de diversas variables para su estabilidad. Con base en mi experiencia y formación, considero la necesidad de abordar esta situación con una mirada 360°, en la que tecnología, costos, pacientes, recursos y mercado sean, por igual, el centro de nuestras discusiones.

Y cuando hago referencia a discusiones, hablo de mesas de diálogo entre los representantes de los diferentes sectores (públicos y privados) a fin de aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta y coordinada, buscando un equilibrio así como también soluciones reales que prioricen la sostenibilidad, el bienestar de las personas y su tranquilidad.

Desde nuestra compañía tenemos una gran responsabilidad en garantizar el acceso y un servicio de salud de calidad, además de alinearnos a las demandas y expectativas de los individuos. Por esta razón, trabajamos día a día para interpretar sus necesidades, para estar junto a cada segmento de la población ofreciéndole productos y servicios prestacionales acordes a sus requerimientos. Con la prioridad puesta en la cercanía y en brindar soluciones y propuestas de valor, contamos con una amplitud de coberturas a fin de que nuestros 700.000 asociados y las más de 3500 empresas clientes que eligen ofrecer SanCor Salud como un beneficio para sus colaboradores/as, sigan contando con el respaldo de un completo plan de salud.

Para que el aporte sea total, desarrollamos una estrategia sostenida en la innovación, tomando como alianza a la tecnología, guía de las acciones que llevamos adelante desde nuestro Grupo. Un aspecto muy importante para la compañía ya que nos posibilita perfeccionar y sostener la calidad de los productos y servicios, así como también conquistar desafíos comerciales.

En este camino, elegimos diversificar y ampliar las unidades de nuestro negocio, que reflejan el fortalecimiento de los proyectos empresariales y nos posibilita operar más allá de la medicina prepaga, abarcando otros rubros como la comercialización de seguros, cadena de farmacias, centro médico de atención con especialidad de diagnóstico y servicios de turismo.

Como actores sociales, somos conscientes de que el impacto que tenemos en la comunidad es alto, por ello estamos comprometidos y enfocados en el diseño de políticas integrales y transversales que generen transformaciones positivas en nuestro entorno, tanto en quienes nos confían el cuidado de su salud como en toda nuestra cadena de valor.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.