Cómo "maquillar" el CV en LinkedIn y ganar sueldos de más de $150.000

Algunos tips para mejorar el CV que sirven para todas las profesiones pero que además en el sector IT pueden significar sueldos de miles de dólares en poco tiempo.


El mercado laboral en el sector IT está en su mejor momento con oportunidades para trabajar para el exterior o mismo en Argentina. Es un rubro en el que la demanda sobrepasa la oferta por mucho. Cualquier desarrollador con un par de años de experiencia sabe lo que significa que los conocidos ¨recruiters¨ los estén buscando, a diferencia de otros rubros, en los que uno tiene que estar constantemente aplicando para explorar nuevas oportunidades.

Dependiendo del seniority y frameworks en los que trabaje dentro del sector IT, un junior sin experiencia gana al arranque alrededor de $ 100.000, pero ya al segundo año esa cifra pasa a $ 150.000. Con más de 3 años de experiencia se puede hablar de un salario de entre $ 250.000 y $ 300.000 o incluso en dólares en torno a los u$s 2.500.

¿Cómo puedo mejorar mi perfil de LinkedIn para recibir las mejores oportunidades?

Uno de los métodos mas utilizados en la industria de búsqueda de personal IT para encontrar candidatos calificados, es LinkedIn, por lo que si no estas ahí, lo primero que tenés que hacer es crearte un perfil. Va a ser importante completar el perfil con la mayor cantidad de datos posibles, ya que quienes buscan los perfiles van a hacer un pre-filtrado.

Veamos cuáles son los sectores que aparecen en un perfil de LinkedIn y como armarlos o mejorarlos:

Descripción

Debajo de tu nombre, LinkedIn te permite agregar una breve descripción a tu bio, poner información relevante. Acá va a ser un game-changer, ya que es lo primero por lo que se suele filtrar. Para aparecer en las búsquedas se recomienda poner lo más relevante que te caracteriza como developer, algunos ejemplos pueden ser: Fullstack Developer; Blockchain Developer; Backend Developer, etc....

Muchos candidatos nunca aparecen en las búsquedas para las cuales estarían calificados por no tener esta parte bien hecha.

About

Esta sección es optativa y no tan central a la hora del filtrado, pero se recomienda redactar una breve introducción de la trayectoria laboral, tecnologías en las que se tiene experiencia y en las que se desea trabajar.

Sueldos en Argentina: los 12 lenguajes de programación mejores pagos

Experiencia

Es muy importante listar no solo las empresas en las que trabajaste, sino en los proyectos y tecnologías en las que desarrollaste. Cuando un recruiter entra a un perfil que tiene esta sección bien detallada, le va a resultar más fácil reconocer si es un buen match para el proyecto para el cual se lo quiere reclutar.

Educación

En el mundo IT las oportunidades para educarse son diversas. Los recruiters ven desde carreras en Ingeniería, hasta cursos en lugares como Digital House, Henry, LeWagon, o gente que ha aprendido por su cuenta en sitios web como YouTube.

Estamos en un momento histórico en donde se democratizaron las oportunidades, mientras se tenga voluntad de aprender, existe la posibilidad de trabajar y recibir el mismo nivel de oportunidades, sin importar de donde uno viene o de donde estudio.

Certificaciones

En caso de poseerlas es importante listar todas, lo más completo posible.

Cuál es el nuevo puesto que paga $200.000 en Argentina: se aprende gratis

Aptitudes

Esta parte es central también a la hora del análisis por parte de un recruiter. Acá es importante listar todas las tecnologías y herramientas con las que se tiene manejo.

Logros e Idiomas

Lo más relevante dentro de la sección de logros es que, dentro de la sección, uno tiene la posibilidad de agregar los idiomas que maneja, junto al nivel que se posee en ellos. En las búsquedas para el exterior, se suele hacer un pre-filtrado basado en esta sección, por lo que listarlos acá va a ser de suma importancia para recibir todas las oportunidades a las que uno podría calificar.

Es poco discutible que, en la Argentina del 2021, el rubro IT es el mejor pago tanto se trabaje dentro o fuera del país, por lo que con un perfil de LinkedIn bien completo y una educación continua las posibilidades de crecimiento profesional son incontables.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios