Vamos superando los problemas

Al hacernos cargo del Gobierno tuvimos que afrontar una serie de pesados problemas y en simultáneo, pero vamos superándolos uno a uno. Para refrescar la memoria, tomemos conciencia que recibimos un país con una inflación acumulada en 12 años de 700%; un tipo de cambio a punto de explotar por medidas desacertadas como el cepo; un país en el cual había serias dificultades en la prestación de servicios públicos debido al congelamiento de tarifas y a pesar de dichos niveles de inflación en donde el Estado gastaba el 7% más de los que producen todos los argentinos al año, y en el cual el narcortráfico se estaba apoderando de distintas zonas por no tener un manejo efectivo de nuestras fronteras.

En 100 días

¿Qué hicimos, en resumen?

Redujimos la carga impositiva rebajando el mínimo no imponible de Ganancias y eliminando o reduciendo retenciones al agro para que haya mas equidad y aumente la producción agropecuaria.

Pasamos a un tipo de cambio libre que, en vez de subir, bajó.

Ordenamos el personal del Estado buscando cuidar cada peso que tenemos para respetar a los argentinos que, con su trabajo e impuestos, sostienen el aparato estatal.

Adecuamos las tarifas de los servicios públicos, lo que produjo un aumento temporal de la inflación que estamos controlando y que bajará con el correr de los meses.

Y gracias a la responsabilidad histórica de la mayorías de las fuerzas políticas, estamos a instancias de terminar con 15 años de default y salir del veraz internacional para poner toda la energía en desarrollar la Argentina.

Después hay que pensar en lo más importante; la mitad de los chicos no termina el secundario y hay un millón de ellos con menos de 25 años que no trabajan ni estudia. / 3D

Temas relacionados
Más noticias de Pinedo
Noticias de tu interés