Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Una plataforma de contenidos globales para este tiempo de oportunidades

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico

0

Anoche, mientras el Congreso se disponía a votar la media sanción para el acuerdo con los holdouts por la deuda argentina en default, a sólo dos cuadras de allí, El Cronista y el Diario UNO presentaban un suplemento bautizado China Watch. Una primera mirada podría concluir que se trata apenas de un compendio de noticias preparadas por el diario China Daily, el más importante del gigante asiático publicado en inglés con una tirada diaria de un millón de ejemplares. Pero la intención va mucho más allá. La idea es abrir un canal en el que fluyan los contenidos periodísticos que acerquen a los dos países y proporcionen una plataforma para el intercambio económico, la interacción de los negocios y el conocimiento mutuo de dos sociedades complejas con varios puntos de complementariedad.

No es el primer abordaje de El Cronista a las noticias globales que puedan impactar en la Argentina. Cada día publicamos los contenidos exclusivos de Financial Times, de Valor Económico de Brasil y de la Red Iberoamericana de Periodismo Económico, que integran los diez diarios especializados más influyentes de la región. Ahora es China el país en el que ponemos el foco, la economía de crecimiento más espectacular de este tiempo que se convirtió en una potencia planetaria y determina con sus movimientos las alzas y bajas de la economía global.

La Argentina está viviendo una etapa de cambios demorados e imprescindibles. El país que apunta a eliminar el déficit fiscal, a reducir la inflación y a repotenciar su comercio exterior es un país que puede convertirse en una tierra de oportunidades. Si logra el equilibrio entre asumir el papel de imán para las inversiones y el desarrollo de la economía real tendrá una nueva chance de escapar a un destino histórico con pocos éxitos y demasiados fracasos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar