Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Una encuesta en cronista.com para elegir a los 20 argentinos del Bicentenario

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico

 

0

Las dificultades económicas de este tiempo y las tristes imágenes de la corrupción impiden a veces darse cuenta que el próximo 9 de julio la Argentina llegará al Bicentenario. 200 años de la declaración de nuestra independencia en aquel acto en la Casa de Tucumán que inmortalizaron los libros de la escuela primaria. Dos siglos constituyen un período adecuado para detenerse y reflexionar sobre los aciertos y los errores que nos llevaron a este país de la actualidad. El de los ciclos de crecimiento astronómico y el de las caídas mortales en las crisis más profundas. El país de los asombrosos desempeños individuales y el de los fracasos colectivos que nos impidieron conocer las mieles del desarrollo.

El Cronista tomó la oportunidad del Bicentenario para explorar las ideas y reconocer a los protagonistas que forjaron la identidad de nuestra joven historia. Desde hace varias semanas, venimos publicando entrevistas extensas a dirigentes, economistas, pensadores y referentes culturales que nos ayuden a descubrir los caminos hacia el país integrado, próspero e igualitario con el que soñamos. Y desde hoy, invitamos a nuestros lectores y a los usuarios de cronista.com a elegir en una amplia encuesta quiénes son los 20 argentinos más destacados de estos 200 años. Los resultados se darán a conocer en los primeros días de julio en una edición especial.

El relevamiento ofrece opciones para todos los gustos y todos los pensamientos. ¿Quién es el prócer más importante? ¿San Martín o Belgrano? ¿Y el líder democrático más determinante?, ¿Perón o Yrigoyen? Un cuestionario digital amable y rápido en la ejecución nos abre la oportunidad de elegir al mejor presidente de la historia y también al peor. Al más honesto y a quien más favoreció la corrupción. Al empresario, al banquero y al economista más influyentes. El científico, el artista y el intelectual más trascendente de estos dos siglos también tendrán un sondeo singular lo mismo que el referente religioso, el de los derechos humanos y el periodista que más haya marcado las huellas de una sociedad talentosa, dramática y a veces autodestructiva.