Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un planteo a los privados para que midan el futuro con el corazón y también con el bolsillo

Un planteo a los privados para que midan el futuro con el corazón y también con el bolsillo

El presidente Mauricio Macri no quiso usar un tono admonitorio. Tampoco aburrir a su auditorio con un discurso kilométrico. Lejos de los retos que solía propinar en público Cristina Kirchner, el jefe de Estado prefirió citar a los dueños y CEOs de las cien principales empresas que operan en el país para hacerlos rivalizar entre ellos.

Conocedor de la mentalidad de los ejecutivos, Macri buscó que cada uno de los convocados se viera en el espejo de su competidor, y halagó a los que ya tienen planes de inversión en marcha. Espera más de ellos, y por eso les hizo ver que quien demore sus decisiones, puede llegar tarde al rebote de la actividad doméstica.

La oferta récord de fondos que recibió la Argentina para salir del default y el buen clima financiero que palpó el equipo económico durante su reciente visita a Nueva York y Washington fueron suficiente para que tanto el Presidente como sus funcionarios sostuvieran una prolongada sonrisa durante la tertulia de Olivos. Macri les pidió que no sacrifiquen empleos si creen que los van a necesitar el año próximo. En segundo lugar, les planteó que actúen en forma responsable con los precios. Sabe que la política le demanda dureza en este terreno, aunque no cree en la eficacia de ese discurso.

Las subas de tarifas empujarán el IPC porteño de abril por arriba de 6%. En bambalinas los funcionarios saben que la inflación anual estará arriba de 30%, y buscarán que al menos la ronda faltante de paritarias no la desborde. El Consejo del Salario, que se reunirá a fin de mayo, sustituirá al pacto social. Para esa fecha, el Gobierno ya podrá mostrar un programa financiero, fiscal y monetario con loscuales buscará anclar expectativas. Ese es el plan. Falta que la realidad y el clima social acompañen.

Más notas de tu interés

Comentarios1
JOSE   MANUEL LEVY
JOSE MANUEL LEVY 19/04/2016 11:53:18

ARGENTINA = ENFITEUSIS-NACION: a) ESTADO = Concesion = Regalia; b) PRIVADO = Arrendamiento = Alquiler. Siempre ANGLOTECNOLOGIA. (iosele)