Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un juez rechazó el amparo de CAME contra los aumentos de gas

Oscar Papavero, magistrado federal de San Martín desestimó in limine el reclamo para que se aplique a los grandes usuarios el fallo de la Corte Suprema que frenó los aumentos de gas a residenciales.

Un juez rechazó el amparo de CAME contra los aumentos de gas

El juez federal de San Martín Oscar Papavero rechazó el amparo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había presentado para que se incluya a los grandes usuarios de gas en el fallo de la Corte Suprema que frenó los aumentos de tarifas en el fluido para usuarios residenciales.

En su fallo, al que tuvo acceso El Cronista, Papavero consideró que “corresponde desestimar in limine la acción intentada por no hallarse legitimada la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”.

No obstante, abrió la puerta a nuevos reclamos al resto de las Pyme que se sumaron al amparo de CAME.  En ese sentido, opinó que “corresponde admitir su legitimación a Industrias Bravi S.A., Centro de Rehabilitación Integral Belle Epoque SRL y Productos Emery S.A.”.

El 18 de agosto, la Corte suspendió los aumentos en todo el país del precio del gas, aunque lo aplicó sólo en usuarios residenciales, dejando al margen a las industrias, empresas y otros grandes consumidores. Sobre ellos rige un tope máximo de 500% de suba dispuesto por el Gobierno.  

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar