Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sin control al 100% sobre la Policía, la triple fuga seguirá siendo una telenovela

La fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez comenzó como una prueba inocultable de que el vínculo entre el narcotráfico y las fuerzas de seguridad bonaerenses puede transformarse, de ser necesario, en una alianza capaz de eludir todos los límites de la ley. Lo que durante la campaña electoral era una sospecha, se transformó en una certeza de la peor manera posible. La falta de resultados se transforma así en una evidencia de lo complejo que le resulta hoy, tanto al gobierno nacional como al provincial, administrar un aparato que no controla a fondo.

Mauricio Macri sabía que el camino de transformar al Estado iba a ser cuesta arriba. Pero su equipo siempre dio por hecho que la batalla más dura iba a ser disolver la resistencia de los kirchneristas que se habían atado a un escritorio.

Nadie imaginaba que tres delincuentes dispuestos a todo iban a poner en jaque el funcionamiento del servicio penitenciario bonaerense y de las policías a su cargo. Escaparon de una cárcel de máxima seguridad por la puerta, sin disparar ni un tiro, y deambularon varios días por media provincia como si nadie los buscara. El problema es que las mismas preguntas que se hace un ciudadano común frente a los detalles más inverosímiles de esta saga, se las hacen los funcionarios que deben encontrarlos, sin tener respuestas convincentes. Las autoridades de Nación y Provincia hoy están empeñadas en que todos los eslabones de las fuerzas de seguridad ejecuten sus directivas al 100%. Hasta que no lo consigan, el caso seguirá siendo una telenovela.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 04/01/2016 04:10:13

Por qué no allanan los domicilios de J. Lanata, Carrió y Cl.arín, el PRO: los últimos que negociaron con los prófugos favores de campaña, es tan obvio que no hay otra explicación: los quieren MUERTOS o no encontrarlos, menos con RITONTO conduciendo