Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

¿Por qué este 8 de marzo es un día diferente?

Valeria Crespo Abogada Presidenta Partido GEN Mar del Plata

2
¿Por qué este 8 de marzo es un día diferente?

Cada 8 de Marzo conmemoramos el Día internacional de la Mujer Trabajadora. Conmemoramos y reclamamos por todas las mujeres trabajadoras, aquellas que están en sus oficinas, sus casas, en las fábricas, en los comercios, en los campos, y exigimos mejores condiciones de trabajo, el reconocimiento de nuestra labor, igualdad en relación a los varones. No es un festejo, es la lucha de todos los días que unificamos en una fecha para levantar nuestras voces.


Pero este año será diferente, porque más de 40 países nos adherimos al paro internacional de mujeres.

Un paro que va a tener diferentes modalidades de acuerdo a las posibilidades de cada mujer de adherirse, donde marcharemos por las calles de nuestras ciudades o realizaremos jornadas de reflexión en nuestros lugares de trabajo.

Un paro que nos va a encontrar en las calles reclamando porque vivimos en una sociedad económicamente desigual, porque las mujeres ganamos menos que los varones aunque desempeñemos el mismo trabajo, porque ser mujer y tener hijos es una traba a la hora de conseguir un trabajo, porque el 70% de los trabajos precarizados lo realizan las mujeres, porque nosotras sufrimos acoso sexual en nuestros lugares de trabajo.

Porque no viviremos en una sociedad justa hasta que no consigamos igualdad de derechos y oportunidades entre las mujeres y los varones. Exigimos políticas de cuidado, donde las responsabilidades familiares tengan una participación equitativa entre varones y mujeres, donde se garantice servicios de cuidados públicos y gratuitos.

Pero también salimos a reclamar por la violencia que sufrimos las mujeres, porque durante 2016 en nuestro país cada 30 horas murió una mujer víctima de femicidio y esa cifra va creciendo en lo que va de este año, porque exigimos políticas públicas concretas para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

No queremos medidas marketineras, ni títulos para los diarios, ni funcionarios que se muestren preocupados. Queremos respuestas concretas, queremos que la mujer deje de ser considerada un objeto, queremos vivir en una sociedad justa e igualitaria.

Este 8 de Marzo será un día diferente, reclamaremos por el reconocimiento de nuestros derechos laborales pero también por la violencia que sufrimos por ser mujeres. Que pare el mundo porque nos están matando, que paren las calles hasta que podamos transitarlas seguras. Por todo ello, salimos a la calle y decimos "si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotroas".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Alberto Eduardo Gaudini
Alberto Eduardo Gaudini 07/03/2017 09:45:18

ESTE FORO ES PARA TODAS AQUELLAS MUJERES QUE DESEEN DAR Y RECIBIR INFORMACION SOBRE EL TEMA. TE GUIAMOS DESDE LA ELECCION DEL CIRUJANO CORRECTO HASTA EL POST OPERATORIO.

Alberto Eduardo Gaudini
Alberto Eduardo Gaudini 07/03/2017 09:33:30

¿PORQUÉ ESTE 8 DE MARZO ES UN DÍA DIFERENTE? ¡¡PORQUE DESFILAN USTEDES!!!