Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para que triunfe el gradualismo, Macri debe lograr respaldo empresario contra la inflación

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico

4
Para que triunfe el gradualismo, Macri debe lograr respaldo empresario contra la inflación

Ya está claro que el desafío del verano es la inflación. Esa es la razón por la que el presidente Mauricio Macri decidió lanzar una ofensiva que pueda frenar el alza imparable de los precios y advirtió a los empresarios con sanciones ejemplares, tal como lo anticipó El Cronista el último viernes. El desasosiego presidencial es directamente proporcional al impacto negativo que los aumentos provocan en amplios sectores de la sociedad. Si bien, buena parte de los argentinos responsabilizan del desmadre inflacionario al gobierno anterior, las demoras en mostrar algunos resultados por parte de la administración actual podrían ir consumiendo paulatinamente las simpatías iniciales de todo nuevo mandato.

En el contexto de la discusión interna que el macrismo tiene respecto de la economía, Macri ha optado por el gradualismo en vez de las teorías de shock para frenar la inflación, bajar el gasto público y reducir el déficit fiscal. El gradualismo, en principio, es la hipótesis preferida de quienes creen que la ortodoxia económica puede empujar a la Argentina a una caída demasiado profunda del consumo y a estancar al país en la recesión que ya lleva tres años. Pero, para asegurar el éxito de las recetas graduales, el Gobierno tiene que convencer o exigir a los empresarios que los aumentos no vayan más allá de donde comienza un camino sin retorno.

Macri ha sido empresario y viene de una familia de empresarios. Macri conoce a la mayoría de los empresarios de la Argentina. Entiende sus códigos y está al tanto de sus fortalezas y de sus debilidades. Ahora es el momento de lograr que lo respalden con pruebas concretas y ésa es una tarea en la que deberá involucrarse personalmente.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Están Espiándote
Están Espiándote 08/02/2016 11:30:24

CHE Gorila, no se puede evitar tener una derecha, ni aquí ni en ningún país, pero por lo menos uno desearía NO TENER UNA DERECHA RA.S.TR.ERA, PARÁSITO-RENTISTA- HEREDERA (Ej.: porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) COMO EN LA ARGENTINA

benedictodos800
benedictodos800 08/02/2016 05:05:10

ESTE H D P , DEVALUO, BAJO IMPUESTOS A NEGREROS , SE ACOMODO CON LOS PODEROSOS , LE PAGO EN MONEDA CONSTANTE A CLARIN Y MAGNETO POR LA PROPAGANDA QUE CREIA ESTE RENACUAJO Q UE IVA A PASAR SI EL VINO A BAJAR SUELDOS Y MATAR GENTE DE HAMBRE

jesus jose fava
jesus jose fava 08/02/2016 10:38:26

HACE UN MINUTO MONTENEGRO CON EL MOMO VENEGAS. DIJO EL MISMO AVALANDO LA POLITICA DE CAMBIEMOS QUE HABLO CON LA GENTE DE MAXICONSUMO Y QUE LE DIJIERON QUE ESTABAN TODOS LOS PRODUCTOS 100% MAS DE LO Q DEBERIA ESTAR. A QUIEN LE CREO, ESTE ES MACRISTA.

JOSE   MANUEL LEVY
JOSE MANUEL LEVY 08/02/2016 06:46:23

"CONTRA LA INFLACION" sólo requiere ABANDONAR la "GENETICA SIMULTÁNEA DEL INTERCAMBIO" (IOSELE)