Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

No hacen falta encuestas para saber que inflación y corrupción preocupan por igual

La inflación es el tema que más preocupa a los argentinos porque afecta directamente al bolsillo. Y sobre todo al bolsillo de los que menos tienen y menos se pueden defender. Eso es lo que dicen la mayoría de las encuestas. Por detrás de la suba del costo de la vida aparecen la inseguridad y la preocupación por el empleo. La inseguridad porque nunca deja de acechar. Y el empleo porque hace tiempo que no crece. Y porque el impacto inflacionario tiende mucho más a suprimirlo que a multiplicarlo.

Las encuestas dicen también que la corrupción no preocupa tanto a los argentinos. Que viene bien por debajo de la inflación, la inseguridad o el empleo en cuanto a la prioridades de este tiempo. Sin embargo, la corrupción pasó de pronto a ocupar el centro de la escena. En estos días se produjo la detención de Ricardo Jaime y se vienen las indagatorias de Lázaro Báez, Julio De Vido, Axel Kicillof y la mismísima Cristina Kirchner. Y si algo faltaba era la aparición del presidente Mauricio Macri en el listado de mandatarios con cuentas off shore en Panamá. Elisa Carrió marca records de rating mientras lo defiende. Y la oposición se desespera para llevarlo a declarar al Congreso o para pedirle una cadena nacional donde brinde explicaciones más detalladas.

El kirchnerismo está preocupado por el destino judicial de sus principales dirigentes. Y el Gobierno está preocupado por cuánto pueda afectar la imagen del Presidente el affaire de las cuentas off shore. Las encuestas podrán tener su propio universo. Pero no hacen falta instrumentos estadísticos muy sofisticados para entender que la sociedad está reclamando una Argentina con inflación más baja y con dirigentes que puedan resistir mucho más fácil mente el filtro de una simple declaración jurada.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Alfredo Federico
Alfredo Federico 05/04/2016 07:05:12

y una cosa trae a la otra porque si este tipo en lugar de fugar dinero lo invertiria habria mas oferta y los precios bajarian. nadie debe olvidar esta responsabilidad.