Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Niveles a vigilar para el precio del crudo y el impacto en la bolsa local

Niveles a vigilar para el precio del crudo y el impacto en la bolsa local

El petróleo cerró hoy en alza a 45,73 dólares, tras terminar la semana pasada en baja. El sesgo del análisis de mediano plazo es alcista y un eventual nuevo ajuste debería ser entendido como transitorio; luego de las debilidades, en todo caso, las subas deberán quedar retomadas para llevar a los precios hacia objetivos de suba de mediano plazo ubicados en la zona de u$s 60-62, pensando que en los u$s 26 hubo un piso de largo plazo para el crudo.

Para postergar el recorte, se requiere un quiebre inmediato por encima de los u$s  47, anulando la llave bajista diaria del viernes y quebrando el 61,8% de Fibonacci que mostraba entonces todo el ultimo ajuste; recién ante tal suceso técnico podremos pasar a sugerir por nuevos avances de regreso a la zona de máximos previos de u$s 51-52 e incluso valores más ambiciosos para adelante, apuntando a los objetivos de avance de mediano plazo hacia los u$s 62, tal como lo mencionado. A su vez, en el caso en que el WTI perfore en forma directa los u$s 36, implicará una señal de debilidad de cara a las próximas semanas y meses, dejando vulnerable al crudo a extender el ajuste el cual no deberá extenderse debajo de los mínimos evidenciados a comienzo de año en u$s 26.

La debilidad del WTI al cierre de la semana es una llamada de atención para las acciones locales, principalmente por la ponderación del sector petrolero en el panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, concentrándonos en Petrobras, YPF y Tenaris. Con lo cual, en el caso en que el recorte de corto plazo quede finalmente concretado para el WTI, probablemente tengamos debilidades también en Buenos Aires y por ello será fundamental ver el quiebre de las resistencias mencionadas en el crudo para postergar un ajuste en tal activo y disminuir las chances de un recorte también para las acciones locales.

Mientras tales señales no queden anuladas deberemos mantener la cautela de corto plazo vigilando soportes en el crudo y en el Merval en la zona de 15.200-15.000 puntos, ya que debajo de tal nivel quedara confirmado un potencial ajuste de cara a las próximas sesiones, de igual modo que para Petrobras siendo los 66 pesos y los u$s 8,80 los niveles de soporte clave para la local y para el ADR respectivamente, ya que debajo de tal nivel se activara un ajuste de mayor peso para las próximas semanas.

En definitiva la cautela primara la semana entrante principalmente por la debilidad del crudo y su potencial impacto en las acciones locales y recién con el quiebre de las resistencias para el WTI, las chances de un ajusste se reduciran para retomar la senda positiva de cara a las sesiones que vienen.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar