Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Moyano es un aliado resbaladizo que siempre saca partido de la tensión social

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico. En Twitter @fgonzalezecc

3

Hugo Moyano negoció personalmente la paritaria de su gremio

Hugo Moyano negoció personalmente la paritaria de su gremio

Hugo Moyano es uno de los dirigentes con mayor capacidad de sobrevivencia, una virtud que muchos quisieran tener en la Argentina. Con 72 años, ha conseguido dominar por décadas el áspero sindicato de los Camioneros; mantener el liderazgo de la CGT; colocar a sus hijos en lugares estratégicos del poder; montar un esquema empresario próspero y proyectarse en el fútbol presidiendo el Club Independiente. Asomó en la escena nacional al convertirse en un fuerte opositor a Carlos Menem, y logró trascendencia política enfrentando luego a Fernando De la Rúa, a Eduardo Duhalde (con mucha más moderación), y a Néstor y Cristina Kirchner en los últimos años de kirchnerismo porque en los primeros tiempos fue su principal aliado sindical.

Con Mauricio Macri enhebró también una relación sinuosa y conveniente que al ahora Presidente le permitió superar los primeros desafíos gremiales durante su gestión como jefe de gobierno porteño. Claro que ahora la cosa es diferente y mucho más compleja. Con la inflación y las paritarias por delante como escollos principales, el macrismo se anotició ayer que el inoxidable Moyano es un aliado resbaladizo. "Si el Gobierno sigue con estas políticas tomaremos las medidas que haya que tomar", fue una de las advertencias del camionero, que se mostró crítico con la situación social y ejercitó la ironía al comparar las mentiras pasadas del Indec kirchnerista con la indefinición estadística oficial mientras se intenta resolver el intringulis de la inflación.

Macri sólo tiene que aprender de la historia reciente para discernir si se trata de un consejo amistoso o de un laberinto que conduce a la extorsión. Moyano es un dirigente que ya ha visto desfilar a demasiados presidentes. Y que está desempolvando su clásico manual peronista lleno de indicaciones para sacar ventajas de los escenarios complicados donde se entrecruzan las dificultades económicas y los riesgos de un estallido social en cadena.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ricardo M. B. Molina
Ricardo M. B. Molina 02/02/2016 03:29:12

LA CLASICA ACTITUD DE LOS SINDICALISTAS PERONISTAS.- SIEMPRE OBSTACULIZAR A LOS GOBIERNOS NO PERONISTAS DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN.- (NO SOY MACRISTA, ES MAS, HASTA DIRIA QUE SOY ANTIMACRISTA)

Raul Nieto
Raul Nieto 02/02/2016 01:19:11

Hay grupos que le recriminarian si tuviera otra posicion Pero espero la madurez del sindicalismo para salir de la crisis y la voluntad de los argentinos para hace el esfuezo

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 02/02/2016 09:35:24

Gonzalez: la semana pasada escuche que la Argentina es el primer pais de LATAM en integrar el grupo de paises mas innovadores. Para Uds no vale la pena una nota?O no saben el papel que cumple la innovacion en el mundo actual?