Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Menos impuestos reducen la corrupción y la pobreza

HUGO DE HOFFMANN Presidente de la Fundación Milenio sin Pobreza

2
Menos impuestos reducen la corrupción y la pobreza

Se puede reducir más del 60% de los impuestos y además eliminar las cargas sociales, esto es esencial para evitar la corrupción y el clientelismo porque sencillamente achican la ‘caja’.

La menor tasa de impuestos reduce la informalidad laboral y comercial.

Los dineros con destino social, que son más del 70% de la recaudación, deben asignarse al número del documento identidad de cada una de todas las personas, mediante un proceso de automatización bancaria. No al dinero físico, sí a los registros bancarios para consumo en proveedores que paguen los impuestos.

Pasar a un Estado facilitador de recursos para consumos básicos pautados y registrados, y dentro de una economía de mercado. El Estado nacional, provincial y municipal no realizarán acciones o gestiones administrativas del dinero con destino social.

La asignación básica universal bancarizada facilita a las personas su participación activa. El monto mensual que percibirá del Estado nacional, provincial y municipal será el resultado de un quinto de la canasta básica total nacional para una familia de 5 personas, es decir el equivalente a u$s 4 diarios.

La asignación comprende a toda la población del país, personas con o sin ingresos, para consumos registrados de productos o servicios, en los lugares libremente elegidos, o usarse como anticipos de impuestos patrimoniales.

Esta propuesta es proactiva, que mejorará la relación entre las necesidades básicas personales y el desarrollo de las personas.

Los pobres estructurales y los grupos comprendidos en madres solteras, chicos de la calle, indígenas, género, edad, verán atenuadas sus crisis personales con la fijación del ingreso universal mínimo.

Se provoca un aumento del salario ‘de bolsillo’, que surge de la eliminación de impuestos al trabajador y a las cargas sociales y por la reducción del costo de la canasta básica total debido a la reducción de las tasas impositivas vigentes.

El cambio consiste en mayor transparencia política, reducción de la inseguridad de las personas, reactivación económica, mejora en la apreciación del trabajo, aumento en el ahorro personal, reducción de la tributación en general y mayor preponderancia de las organizaciones del Estado y de la sociedad civil.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil - ONG - y el voluntariado, que actualmente están comprometidas en acciones primarias, lograrán promover sus acciones a niveles superiores de participación o construcción ciudadana, ya que todas las personas del país están económicamente asistidas en sus necesidades básicas por el Estado.

La inversión estatal en el capital humano reduce la diferencia de ingresos entre los déciles de mayor y menor ingreso, ya que ese monto universal asignado tiene mayor incidencia en ingresos menores o nulos

Esta forma de administración estatal es eficiente en la distribución de dineros públicos que ya se tributan y que deben reducirse.

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jorge Alejandro Paziencia
Jorge Alejandro Paziencia 10/05/2017 07:23:33

seria bueno debatirla en las camaras y evaluar seriamente su implementacion. la sociedad busca un nuevo paradigma.MAS MORAL Y MENOS CORRUPTELA.DESAFIO DE ESTE SIGLO EN ARGENTINA .¡¡¡¡¡

Gui do
Gui do 10/05/2017 04:15:50

Chocolate por la noticia. Lo triste es q esto en argentina todavia se discuta