Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri y su semana mágica

MARIANO TATO CEO de becom1 Analista en Comunicación

0
Macri y su semana mágica

Esta semana, sin duda, ha sido una de las mejores políticamente para el Gobierno. Se han producido en muchos planos de la conducción, acciones y revelaciones que favorecen el poder de gobernabilidad, decisión e imagen del gobierno de Mauricio Macri.

En lo político internacional y social interno, el Papa Francisco dejó de ser Bergoglio y se obligó a explicar que la razón de su rechazo a la donación del Estado Argentino, se debía a no permitirse pedir donaciones, cuando Argentina necesita revertir situaciones criticas internas donde el dinero puede ser mejor empleado. Amplió además, que esos montos podrían derivar en "tentaciones para su mal uso". Esto es un paso más para desinstalar la idea de tensiones entre el Príncipe de la Iglesia y el Gobierno argentino.

En el plano internacional, la recepción excelente que ha tenido el Presidente en su visita a Colombia, donde sus conversaciones para atraer inversiones globales y productivas a Argentina es cada vez mas creíble por la comunidad internacional, poniendo al país en el centro de la escena de los mercados emergentes, sobre todo con la crisis que azota al vecino carioca.

En lo legislativo y orientado a la gobernabilidad, el haber obtenido por amplia diferencia en la cámara baja, la media sanción de la ‘so called’ Ley Ómnibus, permitiendo la colocación del Fondo de Garantías de Sustentabilidad en el mercado, como así también la implementación de las políticas de compensaciones a jubilados y el blanqueo de capitales. Hablando de ómnibus, "no todo marcha sobre ruedas" y esperemos para el bien de todos, que se solucione la tensión con el Sindicato de Camioneros por las Paritarias.

En materia judicial , la aprobación en el Senado de los pliegos para las postulaciones de Rosenkrantz y Rosatti a la Corte Suprema de Justicia, exponen de que tal vez el gobierno se equivoco, en diciembre, en las formas pero no en el fondo.
Claramente los legisladores del Pro en el Congreso están obteniendo resultados, pareciendo ser que "hablando la gente se entiende".

En lo político, la detención ‘in fraganti’ de José Lopez, ha producido un quiebre sicológico y operativo en el Bloque del FPV, con la ruptura y salida de un punado de legisladores en ambas cámaras. Esta detención, además, con sorpresa moral por sobre ideología y obediencia, ha impulsado al intelectual de la metafísica kirchnerista Ricardo Foster, a solicitar a la ex primera mandataria CFK a dar las explicaciones del caso, para no caer en la sospecha generalizada de "dime con quien andas y te diré quien eres".

En lo social evangelizante del PRO, el primer paso de la conversión es la duda. Y hoy muchos que militaban a ciegas pudieron ver la validación de las sospechas en José López "el jabalinero de General Rodríguez". Hay quienes necesitaban ver para creer, esta semana debieron hacerlo para descreer. Una imagen vale mas que mil palabras.

Dentro de todo ha sido una semana donde el Gobierno, ha tenido a los planetas alineados, tal vez en curva, pero alineados. Esta semana ha sido paradójicamente mágica para el gobierno simplemente porque se han develado todos los trucos.