U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri en el Congreso: un discurso con el sello del G20

El discurso de Macri, enfocado en el G20

El discurso de Macri, enfocado en el G20

Desde hace casi dos años se sabe que este año la Argentina sería sede de la cumbre del G20. En Casa Rosada celebraron la designación como un gran triunfo en aquél momento. Y desde el inicio del mandato de Mauricio Macri lo realzan como un éxito que viene como respuesta a la apertura diplomática del país en el plano internacional.

En la apertura de sesiones legislativas de hoy, durante varios tramos del discurso de Macri se percibió la relevancia del G20. El Presidente les habló poco a diputados y senadores acerca de las problemáticas macro, léase inflación, desempleo y pobreza. E incluyó, por encima de esos temas, menciones a debates que se llevan adelante en países del primer mundo.

Igualdad de género, ambiente, obesidad infantil y penas a quienes violen las normas del tránsito, fueron temas sorpresa en el discurso, que intercaló con otros como corrupción y transparencia, y como cierre y punto central, aborto. La mayoría de esas cuestiones son focos de discusión en diferentes organismos internacionales y sobre esos puntos debaten los países en desarrollo.

La necesidad de plantear un cambio cultural es un eje discursivo del Gobierno, que lo viene instalando desde hace tiempo y, hoy, más que nunca, se advirtió en el mensaje presidencial.

Mientras se buscan soluciones a los temas más urgentes, hay que proyectar los que se vienen, para ir adelantándose”, es el slogan en Balcarce 50, mirando más allá de 2019, pero, a la vez, observando qué puede pasar en el camino hacia diciembre, con la cumbre del G20 que cerrará este 2018.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar