U$D

MARTES 23/04/2019

Macri emite señales para evitar que los empresarios caigan en el desánimo

Macri emite señales para evitar que los empresarios caigan en el desánimo

El Gobierno no se acuerda del círculo rojo con la misma frecuencia que antes. Cuando el gradualismo era ley y en la Casa Rosada nadie avizoraba que podía venir una turbulencia que diera de baja todas las proyecciones previstas inicialmente para 2018, Mauricio Macri criticaba a los empresarios por no expresar un apoyo más público a las reformas de fondo y dejarlo solo en algunas peleas que derivarían en un beneficio para todo el sector productivo, como la baja del costo del transporte. Pero el escenario es otro, bien distinto. Ahora el Ejecutivo necesita imperiosamente todo el respaldo posible para cumplir con las metas que le prometió al FMI. En paralelo, debe activar todas las decisiones que lo ayuden a generar un rebote de la actividad económica en el cuarto trimestre.

Con este telón de fondo, esta semana se verá una actitud diferente de parte del Gobierno con el empresariado. Macri estará hoy en Córdoba para bendecir una inversión automotriz de la japonesa Nissan (que producirá pick ups en la planta de Santa Isabel que posee la francesa Renault) y también para participar en la conferencia anual de la Fundación Mediterránea. En ambos casos tratará de mostrar el vaso medio lleno, y destacar que tal vez la Argentina haya encontrado mejores condiciones para exportar gracias a que la flotación cambiaria dejó un dólar más adecuado, y que pese a la estrechez fiscal, se hará un esfuerzo para sostener la mayoría de las rebajas impositivas acordadas.

El Presidente tiene otros elementos para mostrar a los empresarios. La nueva ley de ART, por ejemplo, se tradujo en un ahorro para el sector privado de más de $ 13.000 millones. Si lo aplicaran todas las provincias (la norma fue ratificada por poco más de la mitad) habría un costo laboral menos por el que reclamar. Pero ese sendero todavía está incompleto. Los privados quieren que se despejen los nubarrones que tienen por delante. Macri debe esforzarse por recordar que buena parte del camino ya está pavimentado.

Comentarios1
Norma Bretal
Norma Bretal 30/07/2018 08:34:38

Los que confiamos y votamos no queremos 4 años más de si vergüenzas y fracasados. Urgente Basta de Estos Mentirosos

Más notas de tu interés