Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los millenials y el trabajo: ¿tarea imposible o incomprendida?

SANDRO COSENTINO Gerente de Recursos Humanos de Grupo Newsan

6
Los millenials y el trabajo: ¿tarea imposible o incomprendida?

Los jóvenes quieren desarrollarse profesionalmente de la mano de empresas que entiendan que el mercado cambió. Desde Recursos Humanos, la tarea principal es situarse en el contexto actual y comprender que, más allá del rango etario de los empleados, hay que conocer el negocio como condición necesaria para encontrar perfiles adecuados para cada especialidad.


Más del 40% de la población actual es millenial y esto no puede ser tomado como un dato menor. Ellos, a la hora de trabajar, presentan requerimientos específicos. Los más cotidianos son: horarios flexibles, viernes cortos, plan de beneficios, tecnología avanzada para trabajar, entre otras. Si de hacer una inversión se trata, ésta es una recomendable. ¿Por qué? Se necesita de su input para obtener buenos resultados. Obviamente esto no significa que deban reinar o las empresas cumplir caprichos.

Cuando hablamos de millenials nos referimos a las personas que nacieron con el boom de la tecnología y que están acostumbrados a cambios constantes y veloces ¡todo lo hacen a un clic!

El espacio laboral no queda fuera de esta lógica y destacan como meta trabajar en empresas que les permitan desarrollar sus ideas, o en startups que les den las herramientas para demostrar todo su potencial. Los jóvenes consideran que los méritos no sólo deben ser por su desempeño, sino también por su creatividad.

Las empresas modernas les permiten desplegar su estilo particular de ser disruptivos, salirse de los moldes.

¿Por qué? Plantean nuevas dinámicas de trabajo que se adaptan a sus perspectivas y estilos de vida. Se trata de nuevas prácticas que fomentan su creatividad y al mismo tiempo les permitan relajar la mente, con espacios recreativos para descansar luego de cumplir metas de trabajo por objetivos.

Las empresas nacionales deben adoptar como desafío la creación de espacios laborales que los millenials requieren. Hay que atraerlos con propuestas en las que puedan cumplir su deseo principal de hacer algo que aman y disfrutan, y así evitar la rotación constante. La pasión acompaña fuertemente la decisión de los jóvenes de cambiar de trabajo, por lo que los beneficios y crecimiento profesional deben ir acompañadas, al mismo tiempo, de las libertades que anhelan para crear e innovar y, por ende, las mismas que hacen crecer los negocios de la empresa.

Desde las áreas de RR.HH, debemos crear experiencias en nuestros colaboradores, experiencias que nos conviertan en su elección. El éxito de una compañía, en el desarrollo de su capital humano, radicará en crear estas experiencias. Quienes no lo logren, perderán talento y no serán sustentables a largo plazo.

Más notas de tu interés

Comentarios6
demian baus
demian baus 14/03/2017 11:48:23

Hay mucho NI NI dentro de esta categoria. De todas maneras las universidades argentinas entre las peores salvo antropología sociologia etc, el resto de carreras muy desactualizadas . Poco probable que pudieran mejorar la calificación

Ehsan Sherbi
Ehsan Sherbi 14/03/2017 09:16:26

Las empresas estan al tanto de la cuestion de los millenials o siguen aplicando las reglas tradicionales para la rel. Con los trabajadores?

Gustavo Martinez
Gustavo Martinez 14/03/2017 07:10:10

Usar argumentos tontos para engañar a unos pobres pibitos, lo hacen desde tiempos inmemoriales.

Ferran Osvalo
Ferran Osvalo 14/03/2017 04:27:13

Otro Millenial ,ojo que tu jefe te va a ver boludiando ,gil !!

Ferran Osvalo
Ferran Osvalo 14/03/2017 11:42:15

Son una manga de inútiles ,lo bueno que trabajan por 2 pesos

gaston isla casares
gaston isla casares 14/03/2017 11:47:48

jajaja pobre ignorante.