Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los gestos clave que marcaron el encuentro entre Macri y Peña Nieto

Las señales de confianza dominaron la escena. Cuáles fueron las claves en el plano económico. Macri habló de nueva etapa en la relación con México y Peña Nieto no descartó acuerdo de libre comercio Frío, tarifas y el no brindis qatarí, los chistes de Macri con Peña Nieto Techint y Grobocopatel, interesados en México Todos los gobernadores del presidente, y los dos que faltaron  

Los gestos clave que marcaron el encuentro entre Macri y Peña Nieto

En la visita a Buenos Aires del presidente de México, Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto presentaron la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada como el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral y -como se esperaba- pusieron el foco en los temas comerciales.

El principal mensaje que celebró el gobierno argentino fue que Peña Nieto haya hablado de profundizar y ampliar el Acuerdo de Cooperación Económica Nº6.

En ese orden, la Casa Rosada ahora apuesta a poder incluir en el acuerdo productos del agro como carne aviar, carne vacuna y porotos.

"Es un avance, para destrabar las barreras fitosanitarias, más que las arancelarias", advirtieron en el equipo de Gobierno.

A su vez, también cayó bien que Peña Nieto haya apoyado a Argentina como sede del G-20 en 2018, así como para integrar la OCDE, durante el mensaje que brindó el mandatario mexicano en el salón Blanco.

Por su parte, Macri quedó sorprendido con el discurso del líder del PRI. Es que hubo un dato que le cambió la cara. Peña Nieto comentó que en 2015 "creció 40% la visita de argentinos a nuestro país, casi 300 mil argentinos vinieron el año pasado".

Macri no lo pudo contener y al instante arqueó las cejas. Todo un dato, para un Presidente que busca bajar la cantidad de dólares que se fugan por turismo.

El presidente argentino salió a hablar de una nueva etapa con México y en todo momento quiso mostrar la confianza que tiene con Peña Nieto. Durante la firma de convenios que hicieron distintos funcionarios, los presidentes se quedaron parados en el atril y en vez de mantenerse en silencio, se la pasaron hablando.

A la hora del discurso, Macri siempre habló de "Enrique" y del "querido Enrique". Un trato que luego repitió Peña Nieto cuando habló de "Mauricio".

No sólo en eso coincidieron. Ambos mantuvieron un discurso similar y expresaron la voluntad de ir hacia un tratado de libre comercio entre los dos países. Un paso que puede demorarse unos años.

Antes de los anuncios en el Salón Blanco, Macri buscó entrar en confianza durante la reunión privada. Allí, ni bien lo recibió en su despacho, lo primero que hizo fue mostrarle las fotos de su familia y de su hija Antonia.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar