Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los alumnos darán una muestra del espíritu constructivo que aún nos falta

Imagen de HERNAN DE GOÑI

HERNAN DE GOÑI Director Periodístico

1

El Operativo Aprender que hoy ejecutará el gobierno nacional ya tuvo un primer logró: consiguió que por lo menos la educación sea motivo de debate más allá de los momentos en los que se discute la decisiva paritaria docente.
Desde que el Indec difundiera la última medición de pobreza, que se instaló arriba de 31% por el salto de precios que causaron la devaluación y los ajustes de tarifas, hubo muchos cruces políticos sobre qué camino tenía que recorrer la Argentina para revertir esta dolorosa asignatura. En todos, la educación no solo era una de las paradas principales, sino que era identificada como una de las primeras de la lista.

Por eso llaman la atención algunas de las reacciones que generó la iniciativa, como ser la convocatoria a un paro por parte de algunos gremios, e incluso el boicot de grupos de padres, molestos con una consulta en la que creen ver que el blanco es la escuela pública y no el actual déficit de enseñanza.

Al Gobierno no le hubiera venido mal que algunas voces de la política (propias y aliadas), e incluso de las ONG y entidades empresarias que no dejan pasar oportunidad de reclamar un salto de calidad en la educación, hubiesen sumado su apoyo público a este relevamiento. En el medio de esta polémica quedaron los miles de alumnos que responderán hoy en forma anónima un cuestionario simplificado (diseñado así para facilitar su procesamiento), con ganas de demostrar lo que saben y ayudar a que otros aprendan mejor. Serán ellos esta vez los que educarán a los adultos con esa demostración de espíritu constructivo.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Alfredo M. Alvarado
Alfredo M. Alvarado 18/10/2016 08:08:59

Ojalá podamos mejorar el perfil de nuestros estudiantes.