Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los 108 años de El Cronista Comercial reflejan pasión por el periodismo

Cuando El Cronista Comercial salió a la calle por primera vez, hace 108 años, la prensa era un producto rústico y artesanal. Las noticias tardaban más en asomar a la luz que en ser escritas. El medio de transporte más habitual eran el barco y el tren, y el mundo se movía a su ritmo. El concepto de información jerarquizada no estaba desarrollado, y en esos días era tan importante la llegada de un embarque al puerto de Buenos Aires como un entrenamiento bélico en Europa central.
Desde sus primeros años de vida, El Cronista consideró la provisión de la información económica como un servicio. Acompañó a la Argentina en los vaivenes de su desarrollo, y también quedó envuelto en los años oscuros de su vida institucional. Así lo reflejan los 11 periodistas desaparecidos durante la última dictadura militar, entre ellos Rafael Perrota y Julián Delgado, ambos directores del diario.
Los mismos ciclos políticos y económicos que le dieron nuevas oportunidades al país, desde el retorno de la democracia, ayudaron a consolidar la trayectoria del diario y le dieron nuevos impulsos. Hoy El Cronista Comercial sigue fiel a su espíritu inicial, pero trabajando en diversas plataformas (tanto papel como digital y hasta en su programa de TV) con un objetivo irrenunciable: aportarle a su audiencia toda la información económica, financiera, política y de negocios que necesita para tomar decisiones.
Pasaron 108 años. Nuestro trabajo está unido cada vez más a la tecnología, pero la búsqueda y jerarquización de la noticia es tan artesanal como en los primeros días, por culpa de esa pasión llamada periodismo.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Hernando Harb
Hernando Harb 01/11/2016 01:31:07

Mis felicitaciones. Soy un admirador de la publicación.