Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las fotos de lo que ya pasó disputan la atención de la película que viene

Imagen de HERNÁN DE GOÑI

HERNÁN DE GOÑI Director periodístico

1

En los primeros seis meses del año, la necesidad de revisar los grandes contratos de obra pública y orientar las nuevas licitaciones a las prioridades definidas por el Gobierno, fue uno de los factores que frenó a la industria de la construcción. En ese lapso, del presupuesto que estaba previsto en la ley que diseñó Axel Kicillof (la administración Macri navegó el 2016 con modificaciones de ese texto) se ejecutó algo más de 35%, o sea lo que corresponde a un tercio del año. Pero en los meses de agosto y septiembre, la velocidad fue superior: se gastaron 25% de los recursos previstos para obras de infraestructura.

En la Casa Rosada hay cierta satisfacción por la sensación de que están dejando atrás la visible falta de coordinación que caracterizó a los primeros meses. "Todo fluye más rápido", sostiene un funcionario que prefiere que se cumplan los pronósticos de la inflación que viene en lugar de pensar en los debates pasados sobre si la política monetaria dura era tan necesaria para apagar el fuego del ajuste de precios relativos.

Un indicador privado que refleja el nivel de actividad en las provincias mostró que la variación del tercer trimestre contra el segundo fue nula, poniendo fin de este modo a cuatro períodos consecutivos de caída. La inflación core de septiembre fue de 1,5%, algo menor que la previsión de los analistas en el relevamiento que hace el Banco Central. Esta semana se conocerán las ventas en supermercados y shoppings de agosto y también datos de empleo del segundo semestre, que todavía son parte de la mochila. Las fotos de la economía que pasó todavía absorben la mirada de los consumidores. Los analistas advierten que la película que viene ya empezó.

Más notas de tu interés

Comentarios1
benedictodos800
benedictodos800 18/10/2016 02:27:55

EL GRAN EQUIPO ESTA EN MARCHA ? MEJOR CMBIEN ES UN DESASTRE, REACOMODAMIENTO DE PRECIOS RELATIVOS ? ASI LLAMAN A AJUSTE BRUTAL SI ESTOS VINIERON A BAJAR SUELDO Y MATAR GENTE DE HAMBRE , QUER MAS PIENSAN "HACER"