Las cinco ventajas que encontrarán los municipios si incorporan los pagos digitales

La tecnología ofrece soluciones innovadoras para brindar a los ciudadanos nuevas formas de relacionarse con el Estado.

 

En tiempos donde los municipios buscan modernizarse, la tecnología ofrece soluciones innovadoras para brindar a los ciudadanos nuevas formas de relacionarse con el Estado.

En este sentido, compañías como Mercado Pago cuentan con beneficios pensados para hacer más fácil y simple la vida de los contribuyentes, al mismo tiempo que permite aumentar, transparentar y eficientizar la recaudación de los municipios.

Las cinco principales ventajas que los municipios encontrarán al sumar tecnología online a sus sistemas de gestión de cobros son:

Ofrecer más medios de pago

Tarjetas de débito, crédito y dinero en cuenta digital.

Transparencia en la recaudación

Trazabilidad punta a punta de los pagos.

Simpleza administrativa

La deuda del contribuyente se cancela online apenas efectúa el pago (versus la conciliación offline diferida que el municipio habitualmente realiza si el contribuyente paga en ventanilla).

Planes de pagos más eficientes

Con moratorias personalizadas según distrito, tipo de deuda y de contribuyente. Nuestra experiencia demuestra que incorporar procesos de pago simples puede reducir más de un 15% la morosidad total.

Plan de comunicación conjunto

Para difundir más eficientemente el lanzamiento del nuevo canal de cobro. La evidencia demuestra que se puede alcanzar una penetración del 10% del padrón en los primeros 12 meses.

Implementación

Para los municipios, incorporar esta tecnología no implica una inversión específica. Solo es necesario contar con un equipo de sistemas para hacer las mínimas adecuaciones necesarias en sus sistemas actuales.

A su vez, en pos de simplificar y agilizar la implementación técnica (proceso que habitualmente ronda entre los 15 y 30 días), Mercado Pago cuenta con pre-integraciones a varios de los sistemas de gestión habitualmente utilizados por municipalidades y diversas entidades públicas. De esta forma, se ayuda a agilizar el proceso de alta alcanzando así antes y mejor a los contribuyentes.

Nuestra experiencia demuestra que sumando procesos de pago simples y ágiles se puede reducir más de un 15% la morosidad total. Si bien este número es estimativo, ya que varía todos los meses y también está influenciado por el perfil de los contribuyentes y de las alícuotas, en algunas provincias se sumó más del 6,5% del padrón a regímenes de moratoria gracias a nuestra solución.

Temas relacionados
Noticias de tu interés