La venta del Financial Times demuestra la vitalidad del periodismo de calidad

La noticia es la más impactante de los últimos años en el escenario cambiante de los medios de comunicación. El grupo japonés Nikkei compró el diario británico Financial Times, el más prestigioso e influyente del planeta cuando se habla de información económica, financiera, política y de negocios. Y no sólo éso. Además, pagó por el FT 1.310 millones de dólares a sus dueños (el Grupo Pearson), una cifra considerada muy elevada por los analistas de mercado.


La venta del Financial Times muestra que los diarios, si se adaptan a los desafíos de la tecnología digital e internet, siguen siendo una atractiva fuente de negocios. Bajo la conducción del gran editor británico, Lionel Barber, el FT abordó una transformación basada en un proceso de inversión y modernización que consolidó su marca y la convirtió en un ícono global. Hoy tiene una circulación de 720 mil ejemplares, dos tercios de ellos suscriptores digitales.


Por eso es que la venta del Financial Times (socio de contenidos con El Cronista) es mucho más el producto de un éxito editorial que el resultado de una compra de un saldo en liquidación como resultó la adquisición del legendario The Washington Post, aquel del caso Watergate que el dueño de Amazon, Jeff Bezos, consiguió a la ganga de 250 millones de dólares. El rigor y la calidad periodística, el equilibrio y la solidez editorial, la visión de modernidad y la apertura a la innovación tecnológica siguen siendo el menú ideal que las audiencias del mundo respetan y eligen a la hora del acto vital de informarse.

Tags relacionados
Noticias del día