DEBATEExclusivo Members

La responsabilidad de generar un acero cada vez más sustentable

Un nuevo Día de la Siderurgia nos plantea un momento oportuno para reflexionar acerca del negocio y de la industria del acero en Argentina, así como del rol que ésta tiene en el progreso de la sociedad y de otras industrias y sectores a los que la siderurgia posibilita concretar sus objetivos.

A pesar de los enormes desafíos a los que se está enfrentando, las perspectivas para la industria siderúrgica en Argentina son favorables y se evidencia una mejora en la demanda de acero para la construcción y la industria en general. En este sentido, en Acindar hemos tenido un aumento de la producción superior al 10% durante el primer semestre del año y, además, contamos con la capacidad instalada suficiente para absorber el crecimiento de la infraestructura que la Argentina necesita en los próximos años, resultado de las inversiones de más de u$s 500 millones que hemos realizado en los últimos diez años.

El futuro nos plantea, a todas las empresas de la industria siderúrgica, la enorme responsabilidad de acompañar el desarrollo nacional mediante la producción de un acero cada vez más sustentable. La inversión en instalaciones seguras, el manejo responsable de las emisiones de carbono y la reducción del consumo de agua en los procesos dan cuentan del compromiso que tenemos con los factores sociales y medioambientales.

Vemos el futuro de la industria con optimismo y responsabilidad. El desarrollo de las energías renovables en Argentina abre nuevas oportunidades para la industria siderúrgica en el diseño de productos innovadores para la generación de electricidad eólica y solar. En Acindar creamos un sistema industrializado que ofrece precisión y rapidez en el prearmado de las armaduras que conforman la base de generadores eólicos. También desarrollamos perfiles con acero resistente a la corrosión atmosférica que requieren menor mantenimiento en los proyectos de energía solar.

En vísperas de cumplir nuestros primeros 75 años como industria estratégica del país, desde Acindar asumimos el liderazgo de esta evolución en la industria siderúrgica y redoblamos nuestro esfuerzo, responsabilidad y compromiso con el desarrollo del país, con el objetivo de generar el acero que requiere la vida del futuro.
Temas relacionados
Más noticias de acero
Noticias de tu interés