La disponibilidad y el éxito de una empresa

Hace algunos años, el backup era visto como una parte esencial del área IT, pero no se acostumbraba a ser recordado cuando se trataba de las estrategias de negocio. A lo largo de los años, se ha convertido en una parte de un concepto mucho más amplio: la disponibilidad.
Después de todo, ¿qué significa proporcionar disponibilidad y por qué se ha vuelto tan importante para las empresas? A medida que la virtualización va cambiado el modelo de negocio de los proveedores de la industria de IT y cómo las personas consumen la tecnología; la disponibilidad es una tendencia que llegó para quedarse. Es el resultado de estos cambios causados por la virtualización y otros avances tecnológicos, y consiste principalmente en ofrecer acceso a los datos y las aplicaciones las 24 horas del día, permitiendo que se produzca la interacción en tiempo real entre clientes, proveedores, socios, clientes e incluso empleados, recuperar archivos o aplicaciones en cuestión de minutos, e implica un mayor nivel de automatización para la toma de decisiones y las operaciones.
Un consumidor hoy en día, por ejemplo, espera tener acceso a su correo electrónico, a su cuenta bancaria online, a la información de monitoreo, a su música o cualquier otra aplicación en cualquier momento del día, sin importar dónde se encuentre. Y para ello, cada empresa que ofrece estos servicios necesita entregarlos al mercado sólo de esta manera: siempre trabajando, siempre disponible. No hay más tolerancia para los incidentes o fallos de acceso.
Si las fallas pueden traer tanto daño económico a las empresas, ni imaginar lo que pueden aportar a la reputación de la marca y a la confianza del cliente. Eso sería suficiente para argumentar que la disponibilidad es esencial para el éxito de un negocio.
Pero también hay otros indicios del mercado: empresas de diversos sectores están invirtiendo o planeando invertir en los próximos dos años en la virtualización de servidores, actualizaciones del sistema operativo, actualizaciones de almacenamiento, protección de datos y recuperación de desastres. Este esfuerzo está destinado a permitir que las operaciones de negocio se conviertan en continuas, para ahorrar costos operativos, reforzar la seguridad y el control, y la prestación de servicios y aplicaciones más rápidas y más eficientes. Es decir, el objetivo final no es otra cosa que obtener todos los beneficios que trae la disponibilidad. Todo está interconectado, y la disponibilidad es la respuesta.
La forma de competir es continuar innovando, y la innovación se encuentra principalmente en el software. Una solución integral que proporciona todas las ventajas de la disponibilidad puede ser la clave para el éxito de una empresa. Esto facilita el progreso del área de IT, lo que aumenta la productividad de los empleados, y permitiendo que los que toman las decisiones se centren en cuestiones más estratégicas. La disponibilidad se ha convertido en una cuestión esencial para las operaciones de negocios y puede aportar mucho más, trabajando para una empresa siempre activa y exitosa.
Noticias de tu interés