Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La alianza de Moyano y Cristina complica a Macri y frena la renovación del peronismo

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico

 

2

Es un camionero que sabe andar en zig zag. Hugo Moyano alcanzó notoriedad liderando el sindicalismo opositor a Carlos Menem. También supo hostigar a la Alianza hasta volverse manso con Eduardo Duhalde. Fue el gran aliado de Néstor Kirchner desde el 2003 para distanciarse poco antes de su muerte. Volvió a la oposición peleado con Cristina mientras tejía acuerdos de mutua conveniencia con Mauricio Macri en la Ciudad. Y hoy hará la primera marcha con movilización contra el Presidente.

La parábola permanente de la Argentina lo encuentra a Moyano uniendo fuerzas con el kirchnerismo. Sólo el pudor de los muchachos evitará que en el mismo palco estén el jefe de la CGT, Luis Barrionuevo y Antonio Caló junto a Julio De Vido, Amado Boudou y La Cámpora. Ninguno de ellos puede justificar su declaración jurada pero todos confluirán en un acto clásico, armado como aperitivo del fin de semana, con la ayuda de micros, piquetes y aparatos políticos para lograr la paralización de la ciudad y entusiasmarse con eso que la burocracia del poder llama el manejo de la calle.

La alianza de ocasión entre Moyano y Cristina buscar golpear los flancos de un Macri complicado por el escenario económico y social. El cóctel que conforman la inflación elevada, la baja actividad productiva y la nula creación de empleo le otorgan al sindicalismo y a buena parte del peronismo los argumentos perfectos para justificar la liturgia de la protesta. A esa recuperación de la energía opositora se puede sumar la victoria parcial que el peronismo consiguió el miércoles en el Senado, al darle media sanción al cepo laboral de la ley de doble indemnización.

Una circunstancia que podría consumarse la semana próxima en Diputados y que ahora lamentan muchos empresarios que contribuyen a la suba de los precios recargando exageradamente sus costos. El país adolescente jamás descansa.

Claro que, además de Macri, habrá otros dirigentes que pagarán el costo de la jarana de hoy. Para Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y otros peronistas que buscan la renovación del movimiento derrotado en las urnas la imágen de los gordos de la CGT junto al kirchnerismo es una trompada en el maxilar. La sumatoria de cortes de calle, militancia sindical y dirigentes desgastados en el papel protagónico los aleja de los sectores moderados que les dieron la espalda en las últimas elecciones. Esos que intentan recuperar apuntando a espantar los fantasmas de la década de la intolerancia.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Emilio BeroSAF
Emilio BeroSAF 29/04/2016 10:54:55

ni bodou, ni de vido, ni ninguno de los ex ministros del kirchnerismo va estar en el palco, fuera q desde que asumio la derecha todo el peronismo es oposicion, no quiere decir una alianza y la supuesta renovacion es más viejo que todo lo anterior...

jose boch
jose boch 29/04/2016 06:43:45

Sr. Gonzalez , para hacer una nota seria y creible , hay que ser medianamente objetivo. El primero que no puede justificar su declaracion jurada es el Presidente de la Nacion Argentina .Es un hecho muy grave , en un pais serio le hubiese costado el cargo.