La advertencia de Macri a empresarios y el mensaje para los jueces

Les dedicó un reto. Y, de paso, dejó en claro su preocupación sobre el tema. No es la primera vez que Mauricio Macri habla sobre el rol de los empresarios en la creciente inflación, pero anoche pareció subir el tono de su mensaje. “Precisamos empresarios que inviertan y no que se pongan a remarcar en forma descarada , les advirtió.

El Presidente aprovechó la cena anual del Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para el Crecimiento), con un auditorio colmado de hombres negocios, funcionarios, consultores y periodistas. Hubo esta vez unos 1.200 invitados. Un escenario que conoce bien y al que apostó fuerte: concurrió con casi todo su gabinete.

Macri pidió pensar en la inversión y en los proyectos de largo plazo. Pero en las charlas previas al plato principal las preocupaciones estuvieron puestas en un plazo más corto. Se escuchó a economistas y funcionarios reconocer en voz baja que la pelea con la inflación será “áspera y salir de su punto más álgido probablemente lleve algo más de los dos meses duros –abril y mayo- que pronostican las consultoras privadas.

“Hay inversiones previstas y en cola, pero muchos no están apurados, están esperando un poco a ver cómo evoluciona la inflación , comentó un legislador del PRO conocedor de las gestiones en Hacienda y Producción.

Esta mañana Macri volvió a tomar la inflación, al reconocer que le “duelen los aumentos de tarifas y prometió que el equilibrio fiscal comenzará a cambiar las cosas.

Con los tribunales desbordados de agenda, en el nuevo mensaje presidencial también hubo una dedicatoria a los jueces. Destacó la independencia del Poder Judicial y se declaró a disposición de los fiscales por el caso Panamá Papers, pero al mismo tiempo sugirió que los magistrados deben actuar con "imparcialidad y rigurosidad" además de celeridad.

En pocas horas, Macri dejó en claro cuáles son lo temas que preocupan hoy al Gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri
Noticias de tu interés