Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Argentina tendrá en 2017 una economía de dos velocidades

La Argentina tendrá en 2017 una economía de dos velocidades

Tres meses atrás, los analistas tenían la percepción de que después del segundo trimestre del año, período en el que la actividad recibió un duro golpe por el salto inflacionario de las tarifas y las inundaciones que frenaron al campo y a la construcción, la recuperación iba a tener un curso casi asegurado. Esa hipótesis se disolvió. Septiembre y octubre mostraron que la caída no se detuvo y que el repunte se dará, pero desde un piso más bajo.

La inflación comenzó a desacelerarse, es cierto, pero el consumo no mejoró de la misma forma. Por eso los consultores en la última semana corrigieron sus estimaciones y apuntaron para 2016 una caída del PBI superior a 2%.

Brasil tampoco muestra una mejor perspectiva. Economistas de sus principales bancos le adjudican al 2017 un crecimiento de apenas 1%, lo que implica que el mejor pronóstico para el principal socio del Mercosur es que siga el estancamiento.

Para la Argentina, eso equivale a ratificar que el año entrante la economía continuará operando a dos velocidades. La industria está atada a la demanda del país vecino, con lo cual no cabe esperar un mayor dinamismo en el sector fabril, que además sigue atenazado por un tipo de cambio deprimido.

El agro será uno de los pilares del 2017, ya que contará con más dólares frescos gracias a su mayor apuesta al trigo y al maíz. La energía hará punta en materia de inversiones. El blanqueo y la obra pública dinamizarán a la construcción. No hay apuestas firmes hasta ahora sobre en qué momento el consumo se enganchará a este tren.

Más notas de tu interés

Comentarios3
benedictodos800
benedictodos800 07/11/2016 02:26:53

ESTOS AMARILLOS MENTIROSOS QUE CLARIN LES HIZO LA CAMPAÑA Y ELLOS DEVOLVIERON CON ANULACION DE LEYES, AHORA TENDRA PROBLEMAS DE VELOCIDAD, SIN EMBARGO PARA LLEVAR A PANAMA NO LOS DETIENE NADA SORTEAN TODOS LOS OBSTACULOS

David Smicth
David Smicth 18/04/2017 01:28:45

bueno

Hargimund Hargimund
Hargimund Hargimund 07/11/2016 11:20:32

La situación es difícil, ya que el panorama externo es desfavorable. Me gustaría saber qué hubiera hecho el alcornoque Kiciloff (estúpido discutidor de centro de estudiantes), en una situación así.