Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hablaremos de ellos

La revista Time publicó hace unos días su clásico ranking "Las 100 personas más influyentes del mundo". Perfiles de políticos, empresarios, celebridades, artistas, deportistas, emprendedores, intelectuales, científicos y líderes sociales desfilaron por la edición especial (que tuvo cinco tapas con distintos personajes). El único argentino en el ranking es el Papa Francisco.

Quisiera destacar algunos de los elegidos por la revista en las áreas de la ciencia y la tecnología. Guarde lector estos nombres porque seguramente escuche o lea sobre ellos en los próximos meses.

- Vijay Shekhar Sharma
Es el fundador de Paytm, una empresa de pago digital de India con 180 millones de usuarios y valuada en u$s 5000 millones. Recibió inversión de Jack Ma, el fundador del gigante chino de e-commerce Alibaba. Su próximo objetivo es convertir a Paytm en un banco online. Sharma tiene 43 años.

- Demis Hassabis
Experto en Inteligencia Artificial (AI), desde DeepMind creó AlphaGo, un software que derrotó a Lee Sedol, uno de los mejores jugadores del mundo del dificilísimo juego Gó. Cree que la AI ayudará a solucionar los grandes problemas de la humanidad como la pobreza y las enfermedades.

- James Allison
Fue quien descubrió cómo cambiar las células inmunes para atacar a los tumores malignos. Creó una droga que, además de haber salvado miles de vidas, está generando nuevos tipos de tratamientos de inmunoterapia que los expertos esperan que sean menos tóxicos y más agresivos de lo que está disponible actualmente en el mercado. Es de Texas y tiene 68 años.

- Hamdi Ulukaya
Representa un nuevo modelo de liderazgo empresarial de cara al siglo XXI. Nació en Turquía hace 44 años y se mudó a los Estados Unidos en 1994 con muy poco dinero y casi sin saber inglés. Es el fundador y CEO de Chobani (que significa oveja en turco), la exitosa empresa de yogur griego que facturó u$s 1000 millones el año pasado. Sus empleados son de 15 países diferentes y uno de cada tres son refugiados. "Contratarlos es bueno desde el lado humanitario y muy inteligente desde el punto de vista de los negocios", dijo en el último Foro de Davos, donde fue uno de los speakers más esperados.

En tiempos donde el presidente Trump acusa a los inmigrantes de robarle empleos a los norteamericanos, él los crea. Por eso la Fast Company de abril le dedicó la tapa con el título "Inmigrante. CEO. Billonario. Cómo está ganando la guerra cultural de norteamérica". En ese sentido, en 2015 creó la Fundación Tent, dedicada a mejorarle la vida a los desplazados de todo el mundo.

También figuran en el ranking de Time Melinda Gates, Julian Assange y Jeff Bezos, el CEO de Amazon. Además de presidir su poderosa fundación homónima, la esposa de Bill Gates ayuda empoderar a millones de mujeres y niñas de países en vías de desarrollo desde su nueva organización, Pivotal Ventures, creada en 2015. Por último, se suma en la lista Evan Spiegel, el joven fundador de Snapchat, que plasmó su visión en la app móvil. Pegó primero y obligó a Facebook, WhatsApp e Instagram -nada menos- a adaptarse para subirse al frenético ring de la comunicación en tiempo real.