Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Goteo de anuncios, la fórmula para disolver el malestar que hoy capitaliza la oposición

Hay una brecha entre realidad y percepción que al Gobierno le cuesta cerrar. En su plan de vuelo, ambos elementos convergen, pero los propios funcionarios saben que todavía faltan varios meses para que eso suceda. El equipo de Mauricio Macri, de hecho, hizo todo lo posible para concentrar los costos teóricos de las medidas en el primer semestre. La pregunta que se hacen los analistas es si el Ejecutivo deberá pagar un costo efectivo más alto, en términos de humor social, que afecte su capacidad de decisión o le reste gobernabilidad.

Los empresarios no muestran semejante nivel de duda. Para ellos la realidad no es buena, pero saben que es el precio de las correcciones que todos reclamaron antes de la elección, y que Macri prometió ejecutar. El 2016 será recesivo para la industria, y el consumo solo recuperará terreno los "salarios nuevos" convivan con precios desacelerados. Los inversores extranjeros muestran convicciones similares. Los ejecutivos que llegan a Buenos Aires creen que en el 2017 el PBI rebotará al menos 2017, ayudado por reglas más claras y un terreno alisado.

Tampoco ven crisis laboral que justifique la movida de opositores gremios, ya que los datos de ceses laborales del Estado y la construcción están compensados con creación de empleo en servicios.

La oposición sabe que este tiempo favorece el desgaste y lo usa a su favor. Es que su capacidad de explotar iniciativas como le ley antidespidos menguará a medida que se revierta el escenario económico. Macri decidió enfrentar a sus críticos con un goteo de anuncios. Apuesta a que desde junio la cancha comience a inclinarse hacia el arco contrario.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ricardo Avila
Ricardo Avila 17/05/2016 05:24:28

QUE MALESTAR ??? 70% DE APROBACIÓN 15% DE INDECISOS Y 15% DE DELINCUENTES FANÁTICOS K., LEAN ENCUESTAS!!!