Generando herramientas para una reactivación económica y federal

Las consecuencias profundas y complejas que está dejando la crisis del Covid-19 ponen en evidencia la necesidad de pensar en herramientas novedosas que permitan delinear la reactivación económica para cuando la misma haya terminado.

Frente a este escenario, es necesario desarrollar propuestas con verdadero impacto social y productivo, que no solo mitiguen las consecuencias de la pandemia sino que sienten las bases para la recuperación económica nacional.

Trabajamos con el Gobierno Nacional aportando una herramienta de financiamiento tanto al Estado nacional, como provincial y municipal para mejorar tiempos de procesos de ejecución de obras y transparencia en la utilización de los fondos. Puntualmente, desde BICE Fideicomisos tomamos la tarea de instrumentar las líneas de acción propuestas por Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para apoyar la sostenibilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) afectadas por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

En este marco, se celebró la firma de un convenio realizado con el gobernador Omar Perotti para la constitución de un fondo de garantías con afectación específica a la provincia de Santa Fe. El objetivo del mismo es respaldar el financiamiento de proyectos productivos en la provincia, generando impactos positivos a nivel territorial.

A través del acuerdo, la Provincia de Santa Fe aporta $ 500 millones al Fondo de Garantía Argentino (FoGAr), para que se constituya un Fondo de Afectación Específica (FoGAr FAE Provincia de Santa Fe). El mismo será administrado por el BICE Fideicomisos, a fin de que no se deprecie y cumpla con el objetivo de otorgar garantías y mejorar las condiciones del acceso al crédito para actividades productivas de la provincia.

Santa Fe emitirá líneas de crédito para capital de trabajo ($ 350 millones), compra de bienes de capital ($ 50 millones) y prefinanciación de exportaciones ($ 100 millones). Con el FAE Santa Fe, buscamos garantizar entre el 75% y 100% del capital prestado con un monto máximo de $ 8 millones por beneficiario. Con estas herramientas aspiramos a contribuir al desarrollo económico nacional y al crecimiento de proyectos productivos, cumpliendo con los objetivos centrales del gobierno de Alberto Fernández, «generar más producción y más trabajo».

Desde BICE Fideicomisos consideramos al acuerdo logrado con la provincia de Santa Fe como el primero de varios que esperamos firmar con el resto de los distritos, a fin de apuntalar una reactivación económica, productiva y federal, generando herramientas eficaces y transparentes para cada necesidad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios