Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ganar la carrera a los precios, una meta imperiosa para que la sociedad confíe

Imagen de WALTER BROWN

WALTER BROWN

Jefe de Redacción. En Twitter: @wbrown71

6

Macri y Moyano, una alianza que solo prosperó en tiempos de campaña

Macri y Moyano, una alianza que solo prosperó en tiempos de campaña

El presidente Mauricio Macri dedicó buena parte de sus primeros dos meses de gestión a desatar los nudos que dejó en la economía la administración kirchnerista y reconstruir los lazos con la comunidad internacional. El levantamiento del cepo y las trabas al comercio exterior, la negociación con los acreedores, el reestablecimiento de la relación con los Estados Unidos y la participación en el Foro de Davos, entre otros, fueron en esa línea.

Pero el mandatario sabe que ya ingresa en el tramo final del período de gracia que toda sociedad le da a un nuevo gobierno y hay demandas urgentes por atender. La suba de precios disparada desde fines de 2015, acompañada por el aumento de tarifas, supuso el primer gesto adusto en un año en el que la relación necesita fortalecerse. Cuando la "luna de miel" termina y surgen los problemas cotidianos de la convivencia, la población comienza a reclamar "una prueba de amor". Y para Macri, ese pedido se sintetiza en el combate contra la inflación.

Aliviar la presión tributaria significará un importante alivio para el bolsillo de parte de los trabajadores, pero no suficiente. La defensa del poder adquisitivo del salario supone contener la evolución de los precios en un rango aceptable para la sociedad. Una tarea que en tiempos de Guillermo Moreno adoptó formas de presión que el macrismo no quiere repetir. El camino elegido es fomentar la competencia pero también sancionar los abusos a través de los organismos de control. En la búsqueda del equilibrio pregonado, hacer respetar las reglas resultará imprescindible si se pretende preservar la confianza social.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Ricardo Avila
Ricardo Avila 07/02/2016 06:50:23

El artículo olvida que NO es el estado el que debe actuar, somos los consumidores que debemos castigar los aumentos no comprando los disparates que vemos. Eso es lo que hace todo el mundo civilizado.... O nos olvidamos de la civilización ?

benedictodos800
benedictodos800 06/02/2016 03:20:01

ESO LO DICEN LOS PÉRIODISTAS MILITANTES COMO UDS BR0WN EL GOBIERNO CREE QUE TODAVIA NO BAJO LOS SUELDO LO NECESARIO RATAZZI NO LE GUSTA QUIERE MAS MUERTOS DE HAMBRE ESE HIJO DE PU T

Tristes Bolas
Tristes Bolas 06/02/2016 12:19:10

¿Carrera de los precios? ¿Esto es joda? Estamos igual que con la kk De lo que hOy gaste en el super, la mitad se lo lleva el estado ¿BAJAR LOS PRECIOS, PARA QUE?

Tristes Bolas
Tristes Bolas 06/02/2016 12:18:54

¿Carrera de los precios? ¿Esto es joda? Estamos igual que con la kk De lo que hOy gaste en el super, la mitad se lo lleva el estado ¿BAJAR LOS PRECIOS, PARA QUE?

JOSE   MANUEL LEVY
JOSE MANUEL LEVY 05/02/2016 09:53:50

"GANAR LA GUERRA A LOS PRECIOS" requiere no anticipar la demanda ---ABSTENERSE DE EMITIR---(IOSELE)

Están Espiándote
Están Espiándote 05/02/2016 01:14:00

CHE GOR.I.LA, TE IVAN A CONFORMAR CON LA INFLACIÓN MEDIDA POR SAN LUIS, PERO COMO DA ALTA AHORA USAN LA DE TU MADRIGUERA: LA CABA. que da menos: Noooo, si además de- par.á.si.to compra-vende-dólares- pide devaluación- sos un mo.g.ólicoCa.gaaa.te.eeeeee