Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Freno al tarifazo eléctrico: otro dolor de cabeza para el Gobierno en la Justicia

El fallo con el que la jueza de primera instancia de San Martín, Martina Isabel Forns, suspende el aumento de la electricidad en todo el país representa un nuevo revés para el Gobierno que encabeza Mauricio Macri, en línea con lo sucedido el mes pasado, cuando la Cámara Federal de La Plata frenó el tarifazo de gas también en el ámbito nacional.

La jueza federal civil y comercial y contencioso administrativo resolvió dejar sin efecto las resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la 1/2016 del ENRE, y ordenó a Cammesaque se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por la primera de las resoluciones citadas, respecto de todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la corrrespondiente audiencia pública”.

Así, el Ejecutivo se enfrenta a otro fallo adverso, aunque al ser de primera instancia, una vez que se apele, puede ser revertido por el tribunal de alzada de San Martín. No obstante, la medida se produce una semana después de que la justicia platense avalara los aumentos a nivel provincial, decisión que, tras este fallo, de alcance nacional, queda sin efecto.

En paralelo, desde la semana que viene la Corte Suprema nacional estará en condiciones de definir la problemática vinculada al gas, cuando desde La Plata le giren el expediente que mantiene suspendidos esos aumentos, que superaron en algunos casos el 700%.