Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Francisco, Mauricio y la posibilidad de reescribir una historia de contradicciones

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico Twitter @fgonzalezecc

4
Francisco, Mauricio y la posibilidad de reescribir una historia de contradicciones

Son dos tipos difíciles: Bergoglio es complicado pero Mauricio también...". La frase pertenece a un ministro importante y resume con precisión la complejidad del vínculo entre el Papa Francisco y el Presidente Macri. El pasado reciente está lleno de datos contradictorios que ilustran la relación tensa entre los dos dirigentes más importantes de la Argentina.

Macri visitó al Papa en 2013, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. La vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro Jorge Triaca son dos de los argentinos en los que el Papa deposita mayor confianza. Hasta ahí las señales positivas. Claro que hay que decir que el Papa se encontró en nueve ocasiones con Cristina siendo presidenta y que nunca le transmitió mensaje alguno de felicitación a Macri cuando fue elegido como Jefe de Estado. Cualquier observador atento de la política criolla sabe que las simpatías del Pontífice estaban concentradas en la candidatura presidencial fallida de Daniel Scioli y en la continuidad del peronismo.

Todo eso ahora es historia pasada. El Papa argentino y el Presidente se encontrarán en la mañana del 27 de febrero para comenzar a escribir un nuevo capítulo de acercamiento. La experiencia de quien se convirtió en un líder global y ha hecho célebre su desvelo por las carencias económicas y sociales de América Latina puede ser una herramienta de ayuda indispensable para el hombre a quien la sociedad argentina le encomendó la misión de cambiar la decadencia actual por un futuro de desarrollo.

Más notas de tu interés

Comentarios4
30/01/2016 08:37:35

Estimo que insistir en el peronismo de Francisco es una nueva muestra de argentinocentrismo. Un Papa es universal.

Están Espiándote
Están Espiándote 30/01/2016 12:07:40

tontos como el que escribe esta nota, recién empiezan a caer del daño que hicieron: EL PAPA QUEDÓ SOLO EN SU LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN FINANCIERA Y EL CAPITALISMO SALVAJE: SU PROPIO PÚEBLO LO TRAICIONÓ VOTANDO POR EL AJUSTE DE MACRI

Ricardo M. B. Molina
Ricardo M. B. Molina 29/01/2016 03:50:04

Lamento muchísimo haber llevado a mi nietita a festejar el papado de Francisco. No sabia que era populista, peronista y camporista.- También lamentaría que se exprese a favor de los radicales, o de partidos de izquierda o de derecha.- .

30/01/2016 08:47:04

No se crea el revoleo mediático local.