U$D

JUEVES 20/06/2019

Supercard, Cedin Chevron, hijos de la incertidumbre

El congelamiento compulsivo de precios; la Supercard, el lanzamiento del blanqueo vía Cedín o el flamante preacuerdo entre YPF y la petrolera estadounidense Chevron, anunciados con la pompa marketinera de los grandes momentos, adolecen del mismo mal. Son hijos de la incertidumbre. Y se sabe que la incertidumbre es el producto de la credibilidad perdida que genera la distancia entre las promesas y los resultados concretos.


La alianza con Chevron, diseñada sin debate previo ni garantía del Congreso, podría exhibirse como un genuino intento de atraer capitales extranjeros si no hubiera mediado la chapucera expropiación de las acciones que la española Repsol tenía en YPF. Pero es muy difícil construir credibilidad desde la contradicción permanente.


A partir del lanzamiento del cepo cambiario, que hace un año y medio restringió la compra de dólares a las mayorías de pequeños ahorristas, el Gobierno kirchnerista perdió aceleradamente su capital de credibilidad que había construído en base a la solidez fiscal, la flotación administrada y el crecimiento sostenido. Así se agigantó la peor sospecha: como en cada fin de ciclo en el poder, debíamos estar preparados una vez más para regresar al reino de los desatinos económicos.

Más notas de tu interes

Comentarios4
Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 21/12/2011 09:31:01

That insihgt's perfect for what I need. Thanks!

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 20/12/2011 10:57:47

That hits the target perefclty. Thanks!

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 09/12/2011 05:24:26

CRISTINA....DAME LA ZONA FRANCIA O DE LIBRE COMERCIO EN SANTA CRUZ, Y LE HAGO UN MONUMENTO...HERMOSO...ADEMAS, DAME EL FERROCARRIL TRANSPATAGONICO, EL CORREDOR BIOCEANICO Y LA DESTELERIA..ARGENT

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 09/12/2011 05:07:06

TODOS HABLAS POR LO BAJO BIEN DE MORENO, PERO TRUCHA NUMEROS Y ESO ES DELITO FINANCIERO A NIVEL INTERNACIONAL, SI EL FMI, LA OMC, EL CLUN DE PARIS DENUNCIA, CHAU.....A TODO. AL