“Estúpido , la palabra preferida de la Presidenta

Llamarle estúpido a otra persona parece ser una mala costumbre de algunos dirigentes políticos. Ya es célebre el pizarrón de campaña del Partido Demócrata en el que Bill Clinton escribió: Es la economía, estúpido. Quien luego fue el presidente más exitoso de EE.UU. quiso advertir sobre el que creía era el tema que más importaba a sus compatriotas. Y llamó estúpido a quien leyera el cartel. Incluso, sus asesores dijeron que lo escribió para llamarse estúpido a sí mismo.

Según el diccionario español, es estúpido quien muestra torpeza y lentitud notable en comprender las cosas. Y eso es lo que piensa Cristina Kirchner de los periodistas y los dirigentes políticos ya que ayer los descalificó con esa palabra en su intensa cuenta de twitter. No fue una casualidad. En su discurso autorreferencial del 1 de marzo en el Congreso, también llamó estúpidos a los que no entienden las inmensas ventajas que ofrece el acuerdo económico secreto con China.

Llamar estúpido a alguien es un acto de intolerancia y revela que la Presidenta ha perdido la calma. Una pérdida preocupante en un año donde lo imprescindible es la serenidad. Pero, como dijo Albert Camus, la estupidez insiste siempre. Y esta vez lo hace con éxito.

Tags relacionados
Noticias del día