Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Enfocar la economía con luces largas no permite distinguir los baches

Imagen de HERNÁN DE GOÑI

HERNÁN DE GOÑI Director Periodístico

2

La presentación del proyecto de ley que reforma el mercado de capitales, traduce una idea básica de la administración de Mauricio Macri: conseguir que en ciertas áreas el Estado abandone su manía de excesivo control, para permitir que el sector privado recupere protagonismo.

Es que el kirchnerismo le había dado aire -en numerosas leyes y decretos- a un Estado intervencionista, con el mandato de ejercer un tutelaje en todas áreas de la economía, incluidas las empresas que cotizan en el mercado. La ley todavía vigente daba la posibilidad al Poder Ejecutivo de interferir en las decisiones de sus accionistas, o incluso de intervenir la empresa.

En general, el texto que llegó al Congreso no despertó objeciones. Pero un comentario que se escucha en ámbitos empresarios es que está muy bien que el Gobierno trabaje en normas de mediano plazo, pero antes debería ocuparse de que la economía muestre resultados. "Necesitamos que repunte el consumo" señaló el ejecutivo de una empresa líder, que hizo una observación interesante: la caída promedio en las ventas de su firma es mayor a la pérdida de salario real, lo que revela que más que un problema de poder adquisitivo, hoy está pesando mucho más la retracción del consumidor.

La Casa Rosada quiere que marcos legales como el propuesto para el mercado de capitales sean el pavimento de proyectos nuevos de inversión. "Si circulás con luces largas no vas a ver los baches", dice un empresario que no tiene problemas con el rumbo, pero sí con el estado del camino.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Juan Marcelo Savio
Juan Marcelo Savio 18/11/2016 02:10:50

QUE ESTE GOBIERNO DE MACRI DEBE BAJAR EL GASTO PUBLICO Y LA PRESION TRIBUTARIA-BASTA DE POPULISMOS DEMAGOGICOS Y CORRUPTOS COMO EL ANTERIOR DE LA PRIMERA DAMA K-QUE REFUNDIERON AL PAIS-CON UN PODER JUDICIAL MUY SEVERO COMO EN INGLATERRA-

JOSE   MANUEL LEVY
JOSE MANUEL LEVY 18/11/2016 08:23:06

"LICES LARGAS" y "BACHES" se coordinan por el accionar de las IDEALIZED-EXPECTATIONS ( TECNOLOGIA); pero esto requiere sustituir a PLATON por KANT (Iosele)