Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El peronismo sabe que De Vido es un lastre si quiere ser competitivo en 2017

A setenta años de su existencia, el peronismo puede hacerse un favor perfecto para mostrar que está en condiciones de renovarse y ofrecerse otra vez como alternativa de poder. Y hay una señal al alcance de la mano. Es allanarle al Parlamento argentino el camino para que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, deje de lado sus fueros y pueda someterse sin obstáculos al arbitraje de las investigaciones judiciales.

Es que la situación de De Vido complica enormemente al peronismo. El diputado está procesado por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once y embargado por 600 millones de pesos. También está complicado en la compra de material ferroviario por la que está detenido el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y en estos días la escandalosa detención de José López puso al desnudo un entramado de corrupción millonaria en la obra pública donde De Vido era el responsable estructural primario.

Si el peronismo quiere competir con posibilidades de éxito en las elecciones legislativas del año próximo, deberá dejar atrás el lastre de los bolsos con millones de dólares y alejarse de la trama oscura que acompañó cada contrato y cada concesión de obra pública que ahora están bajo el foco ultrasensible de la Justicia. Permitir que los jueces puedan avanzar sobre la eventual responsabilidad de De Vido en las irregularidades ocurridas en los últimos años será un mensaje mucho más transparente para la sociedad que seguir defendiéndolo como si nada hubiera pasado tras haberlo premiado con la presidencia de una comisión en la Cámara de Diputados.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 20/06/2016 06:51:09

2) Se cometería un grosero error separarlos entre sí porque fueron funcionales: el Pj respaldó al FPV con los votos siempre.

Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 20/06/2016 06:49:56

1) Hay que tener cuidado en pretender separar el kirchnerismo del peronismo. Son parte uno del otro como lo fue en su momento el menemismo.