Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El ‘gurú’ Sola aconseja usar más la cadena nacional

El presidente Mauricio Macri también tiene una cuenta en Snapchat

El presidente Mauricio Macri también tiene una cuenta en Snapchat

Ayudó a llegar a la presidencia al español Mariano Rajoy, al mexicano Felipe Calderón y al colombiano Juan Manuel Santos. En la Argentina, el español Antonio Sola fue el ‘Durán Barba’ primero de Francisco De Narváez y, en la última elección presidencial, de Sergio Massa. La semana pasada volvió a Buenos Aires para ser la estrella de la IX Cumbre de Comunicación Política y lo invitaron a la Casa Rosada para que comentara informalmente sobre la comunicación del gobierno de Mauricio Macri. Fue muy crítico.


"Macri tiene que asumir un liderazgo comunicacional inspirador. Falta mucho más Macri en la comunicación del gobierno. El Presidente tiene que estar mucho más presente", sostuvo Sola a la salida de la Casa de Gobierno en el programa ‘La Hora de Maquiavelo’, que se emitirá el próximo domingo (19 de junio) a las 22 horas por el canal Metro. Dice el ‘gurú’ español que incluso se podría hasta evaluar volver a una dosis controlada de cadenas de radio y TV, a pesar de que la anterior presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había saturado a la opinión pública con el abuso de ese recurso.


Sola dice que las encuestas que vio en Argentina sobre la marcha de la gestión del gobierno de Cambiemos estarían indicando "que se vive un momento de ruptura" con la opinión pública y que todavía Macri tiene apoyo, pero que la gestión "está siendo atacada".


Pero ofrece consuelo: "Les pasa a todos los gobiernos de centro-derecha en el arranque. Le ha pasado a Mariano Rajoy, en España, también antes a José María Aznar, a Sarkozy, en Francia, a Sebastián Piñera, en Chile, y hasta a Angela Merkel, en Alemania: llegan culposamente al poder y les cuesta comunicar. Es mucho más sexy hablar de distribuir dinero que de ajustar, es por eso que hay que comunicar muy bien esos ajustes, que en el caso argentino son necesarios".


Pero Sola –que preside la consultora de marketing político OstosSola– fue particularmente crítico con la tardía apelación del gobierno a la herencia recibida del gobierno anterior para explicar la necesidad de las medidas de ajuste, y también fue severo con la prioridad que le otorga en la comunicación el equipo liderado por Marcos Peña a informar principalmente a través de las redes sociales por encima de los medios tradicionales.


"La comunicación de un gobierno no solo puede pasar por las redes sociales, no solo puede pasar por Facebook, porque la comunicación de gestión no tiene nada que ver con la comunicación de campaña electoral", sentenció.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar