El fantasma del Estado mafioso ataca de nuevo

No se suicidó: lo mataron. Cinco palabras le bastaron a la jueza Sandra Arroyo Salgado para volver a conmover a los argentinos y avanzar en la hipótesis más temida. El suicidio es una tragedia pero transita los caminos de la debacle personal. Habla de la debilidad del ser humano y de las frustraciones pero se aleja de los laberintos oscuros del poder.


En cambio un asesinato es otra cosa. Si la ex esposa del fiscal Alberto Nisman y sus peritos llegan a tener razón, las sospechas sobre la consolidación de un estado mafioso en la Argentina crecerán hasta poner contra la pared al Gobierno, a la Justicia y a las fuerzas de seguridad además de los servicios de inteligencia.


Por lo pronto, ha quedado severamente cuestionada la investigación de la fiscal Fein y de todos los funcionarios que participaron de la secuencia desprolija que transcurrió entre la noche del 18 de enero y la madrugada siguiente en el departamento de Le Parc.


Las palabras de Arroyo Salgado recorren el mundo y le agregan un toque siniestro a la denuncia de Nisman, que volvió a recobrar potencia luego de la apelación del fiscal Pollicita y la decisión que debe tomar la Cámara Federal sobre la supuesta responsabilidad de la Presidenta en el cada vez mas incomprensible pacto con Irán para resolver el caso AMIA.

Temas relacionados
Más noticias de fantasma
Noticias de tu interés