El empresario K a quien nadie quiere investigar

Nadie dice nada. El empresario kirchnerista Lázaro Báez acaba de ser involucrado en supuestas maniobras de tráfico de dinero sin declarar y nadie dice nada. El no lo desmintió. El Gobierno no hizo un sólo comentario. La Presidenta ni siquiera menciona el tema. Y los jueces tampoco se deciden a citarlo o a iniciar una causa que ya tiene varias denuncias. A esta hora, perfectamente, cualquiera de los sospechosos mencionados en TV pueden estar ahora vaciando La Rosadita (la célebre cueva de Puerto Madero) para que no quede un sólo papel comprometedor.


Los temores de la Casa Rosada, el glamour de la farándula o los cuentapropistas que merodean el caso no deben ocultar lo más importante. Que se aclare pronto si es cierto o no que el afortunado Báez traslada dinero sin declarar por los caminos. Y aclarar a quién pertenece ese dinero. Sobre todo cuando se trata de quien construyó el mausoleo en memoria de Néstor Kirchner y cuando el Estado podría beneficiarlo con la construcción de una represa hidroeléctrica en Santa Cruz por 25.000 millones de pesos.


Para eso no se necesitan ninguno de los cambios tan publicitados para la Justicia. Para eso se necesita que un juez valiente y profesional se ponga ya a investigar este escándalo.

Noticias de tu interés