Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Presidente reforzó el vínculo con China y se entusiasma con más inversiones

Imagen de PAULA LÓPEZ

PAULA LÓPEZ Enviada especial. EL CRONISTA EN BEIJING.

0
El Presidente reforzó el vínculo con China y se entusiasma con más inversiones

El presidente Mauricio Macri dejará hoy China con la sensación de haber sentado bases fuertes para la llegada de mayores inversiones por parte de varias de las firmas más grandes de este país y con el vínculo bilateral relanzado, tras la reunión privada que mantuvo con su par chino, Xi Jinping, el viernes por la noche hora argentina en medio de la cumbre del Grupo de los 20, que finaliza por estas horas en la ciudad de Hangzhou, ubicada a 1300 kilómetros de Beijing.

Con encuentros privados con varios CEOs de las principales empresas chinas, así como su participación en el foro empresario reunido en el G-20, el jefe del Estado reiteró su invitación a que las empresas extranjeras apuesten por proyectos en el país, y remarcó la necesidad de "dejar atrás el aislamiento".

En materia bilateral, durante la conversación que mantuvo Macri con Xi Jinping, surgió el interés de los anfitriones por desarrollar proyectos petroleros offshore y de pesca marítima en la Argentina. También se reafirmó que durante octubre arrancará la construcción de las dos represas de Santa Cruz, que venían de acuerdos con el anterior Gobierno y en las que operará la empresa Gezhoua, y que a principios de 2017 se dará inicio a las obras de lo que será la primera central nuclear que China construya la Argentina (existen al menos dos más proyectadas para los próximos años).

El presidente del gigante asiático ratificó el interés por el país y además de acordar facilidades para que los turistas chinos visiten la Argentina, se comprometió con Macri a trabajar para la equilibrar la balanza comercial, fuertemente deficitaria para la Argentina, con mayor adquisición de productos locales con mayor valor agregado por parte de China, así como agilización de las trabas sanitarias para facilitar el ingreso de alimentos argentinos a esta nación. Y oficializó la invitación para que Macri haga su primera visita oficial de China en los primeros meses de 2017.

Durante su estadía en de Hangzhou, el presidente tomó contacto con los líderes de cuatro de las mayores corporaciones chinas: Corporación Nuclear Nacional China (CNNC); Power China, Sany y Gezhouba. También se reunió con el creador del megasitio de Internet Alibaba, Jack Ma, quien según fuentes oficiales citadas por el diario La Nación, prometió instalarse en la Argentina.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar