Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El ‘Nunca más’ es hoy un sentimiento compartido por todos los argentinos

GABRIELA MICHETTI Vicepresidenta de la Nación

6
El ‘Nunca más’ es hoy un sentimiento compartido por todos los argentinos

El 24 de marzo de 1976 es la fecha más oscura de la historia de nuestro país. Representa el momento en que el Estado recurrió a la violencia que decía combatir, el momento en que impuso una maquinaria de muerte y destrucción que hizo de la desaparición sistemática de las personas su metodología más perversa, el momento en que Estado y terrorismo pasaron a ser uno solo.

A cuarenta años de esa trágica fecha, los juicios y condenas a los represores y la continuidad democrática dan cuenta de un valor histórico que debemos resaltar: el ‘Nunca más’ es hoy un sentimiento compartido por todos los argentinos.

Este reconocimiento conlleva a su vez un gran compromiso para la dirigencia de nuestro país: nos enaltece con la responsabilidad de seguir trabajando en pos del fortalecimiento de la democracia, haciendo del diálogo y el respeto la razón de ser de la política argentina. En esta línea, con una Constitución cuyo corazón jurídico filosófico es el de los Derechos Humanos, me comprometo como presidente del Senado a promover y facilitar todos los debates parlamentarios que ayuden a consolidar una legislación moderna bajo el prisma del bienestar de todos los argentinos.

Aprovecho finalmente esta fecha para agradecer públicamente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que nos abrieron los caminos de la Verdad y la Justicia, pilares a los que todos debemos seguir contribuyendo.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Marcela Viola
Marcela Viola 01/04/2016 04:36:05

Está muy equivocada, Señora Vicepresidente, al afirmar que el ‘Nunca más’ es hoy un sentimiento compartido por todos los argentinos. Yo soy argentina, y no lo comparto. Yo le digo "Nunca más" al terrorismo, a la guerrilla subversiva de los 70

Aram Terzian
Aram Terzian 27/03/2016 07:04:18

GABRIELA MICHETTI UD TIENE LA MISMA ACTITUD QUE LOS MILITARES CUANDO PROMETIO MAS REPRESION PARA LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA, LO SUYO ES MAS GRAVE PORQUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA A UD LA JUZGARA LA JUSTICIA, EL PUEBLO YA LO HIZO!!!

benedictodos800
benedictodos800 26/03/2016 03:55:29

PERO SRA A UDS EN ESE MOMENTO NO LOS DISGUTAVA, TANTO QUE EL IGNPORANTE DE MACRI TILDO "EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS", ESAS BESTIA EN UN BAZAR

Jose Antonio Aguilera
Jose Antonio Aguilera 26/03/2016 03:25:43

fACHA ....QUE HABLAS......

Bernardo Cabrera Y Zárate
Bernardo Cabrera Y Zárate 24/03/2016 11:40:10

Perdón, yo no lo comparto. A ver si dejan de ocupar espacio con esta retórica inútil.

benedictodos800
benedictodos800 27/03/2016 06:34:34

TE QUEDASTE CORTO VIDELITA Faltan varios